Massa vence en Turquía y Fernando Alonso confirma la mejora del R28

Massa, con su mujer Anna Rafaela (Reuters)
Massa, con su mujer Anna Rafaela (Reuters)
Massa, con su mujer Anna Rafaela (Reuters)

El brasileño F elipe Massa (Ferrari) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Turquía, tercera consecutiva que consigue en este circuito, por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y del finlandés (Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Renault) ha sido sexto.

La carrera, neutralizada poco después de darse la salida para permitir retirar de la primera curva los coches del italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y del japonés Kazuki Nakajima, al que se llevó por delante, no ha tenido historia.

Los cambios en cabeza se han producido solamente cuando el líder ha tenido que parar a repostar y cambiar neumáticos y Felipe Massa, que partía desde la primera posición, no ha tenido excesivos problemas en lograr su tercera victoria en este circuito.

Tras él se ha clasificado Lewis Hamilton, que a pesar de las bajas temperaturas ha optado por una táctica de tres paradas y que en las vueltas finales pudo controlar con facilidad a Raikkonen.

La cuarta y quinta posición han sido para los pilotos de BMW, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, y la sexta para Fernando Alonso, que ha logrado su objetivo de puntuar y ser el primeros de los perseguidores tras los tres grandes, que no se ha visto inquietado en ningún momento por el séptimo clasificado, el australiano Mark Webber (RBR-Renault).

Cerrando los pilotos que puntúan, en octava posición se ha clasificado el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).

Raikkonen sigue al frente de la clasificación del mundial con 35 puntos, siete mas que sus perseguidores, su compañero de equipo Felipe Massa y el británico Lewis Hamilton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento