Un juez rechaza que sea delito que las calles tengan nombres de etarras

Poner el nombre de un etarra a una calle no es delito según una sentencia del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que ha rechazado una querella presentada por la asociación
Dignidad y Justicia para que la localidad vizcaína de Amorebieta retirara el nombre de dos calles del municipio con nombre de etarra.
El actual alcalde no es responsable del expediente de concesión

El magistrado razona en su sentencia que sólo puede perseguirse a aquellos que formaron parte del Consistorio en el momento de la concesión del nombre a las calles, y no a equipos de gobierno posteriores.

"El actual alcalde de Amorebieta ni es responsable del expediente de concesión de los nombres de las calles ni consta que haya efectuado ningún tipo de manifestación o acción encaminada a enaltecer o justificar el terrorismo o a humillar a las víctimas", dice la sentencia.

El Ayuntamiento de Zizurkil (Guipuzkoa) retiró el pasado 25 de abril el nombre de dos miembros de ETA a una calle y una plaza y cuya denominación se acordó cambiar en una sesión plenaria que se desarrolló el pasado día 14 a puerta cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento