La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una nueva campaña de concienciación para disminuir la creciente mortalidad de los motoristas en accidentes, que en lo que va de año asciende a 138 fallecidos, de los que 107 circulaban en moto y 31 en ciclomotores. En la campaña se emitirán
En el primero de los anuncios un motorista, desde una silla de ruedas, recuerda su accidente y comenta: "compré la moto para ir al trabajo, luego Merche y yo la cogimos los fines de semana. Hasta esa curva yo no sé lo que pasó. Me confié me arriesgué. Ella se mató y yo... pero no sufráis por mí, tengo la suerte de que esto es un anuncio y yo un actor".
Recordando el accidente
En el otro 'spot' publicitario, el conductor de un turismo que colisiona y mata a un motorista, rememora el accidente "con sentimiento de impotencia" y traslada a los ciudadanos el mensaje de que es necesario reforzar la atención así como señalizar las maniobras, ya que las motos, por su tamaño, pueden quedar ocultas en los ángulos muertos.
Finalmente, una voz en off asegura: "en más de la mitad de los accidentes de moto el culpable es otro vehículo y esa sí es la realidad. ¡Tú puedes cambiarla!".
La DGT también recuerda que el pasado año murieron 418 motoristas en accidentes de carretera, un 84% más que en 2003.
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