Tenía una rotura de tobillo, pero sólo le recetaron analgésicos y pusieron una férula

  • En el Hospital de Móstoles erraron con el diagnóstico.
  • Tuvo que llevar tres meses de escayola y sufrió osteoporosis.
  • La Comunidad tendrá que pagar 18.000 euros de multa.

La Sección Octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Ejecutivo autonómico a pagar 18.000 euros a una paciente por un error de diagnóstico tras la torcedura de un tobillo, que le produjo una rotura de calcáneo.

En la sentencia, la Sala relata que Engracia G.H. sufrió el 8 de junio de 2002 un accidente doméstico con torcedura de tobillo, acudiendo al servicio de urgencias del Hospital de Móstoles, dependiente de la Comunidad.

Tras realizarle las pruebas pertinentes, se le inmovilizó el tobillo con una férula y le recetaron analgésicos. En el ambulatorio Modesto de la Fuente se le retiró la inmovilización, apreciando los sanitarios una rotura de calcáneo.

Tras ello, se le inmovilizó la pierna con una escayola durante tres meses, lo que le produjo una osteoporosis y otras secuelas en el pie.

A la mujer se le trasladó a la Unidad del Pie del Clínico San Carlos ante la persistencia del dolor. Los magistrados subrayan que el estudio pericial realizado sobre la afectada demuestra que tenía una fractura bidireccional que le provocó el ensanchamiento del hueso calcáneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento