Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rosa María, la hija del patrón del 'Playa de Bakio', confía "todo saldrá bien"

  • La familia se encuentra más tranquila.
  • Sin embargo, María Silva, madre de Jesús Albar, engrasador en el barco, reconoció no saber "qué pensar".

Rosa María Álvarez, hija del patrón de pesca Amadeo Álvarez Gómez, uno de los marineros que permanecen secuestrados en el 'Playa de Bakio', ha dicho que en su familia se encuentran "más tranquilos y confiados en que va a salir todo bien".

"Sabemos que están bien por la empresa porque hablan con ellos a menudo", dijo Rosa María, quien precisó que su padre no pudo ponerse en contacto este sábado con su familia pero que sí lo hizo otro de los tripulantes para comunicar que estaban "más animados".

Larga espera

Sin embargo, María Silva, madre de Jesús Albar, engrasador en el barco, reconoció no saber "qué pensar" y añadió que, pese a que no habló con su hijo, sí lo hace con la empresa que le dice "lo de siempre: Que hay que esperar".

Fuentes de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia informaron de que los marineros del 'Playa de Bakio', capturado la pasada semana con 26 tripulantes, ocho de ellos gallegos, están bien y de que el barco continúa frente a las costas de Somalia.

Cuenta atrás

El Ejecutivo está trabajando "en todos los terrenos y con todos los recursos" para resolver cuanto antes el secuestro del pesquero, aseguró ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que preside la comisión de coordinación y seguimiento del secuestro.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser racional
1
Avatar genérico
Dice ser racional, 26.04.2008 - 15.20h

Animo a todos.
Que se dejen de tonterias entre q si son vascos, africanos...
Muchos vascos se sienten españoles, y otros tanto no, pero mientrasel pais vasco sea español, este en europa y tenga gente buena ( y eso q tb hay muchos independentistas vascos q son buena gente, el color no quita la razón), mientras sea mi españa la que tiene q defenderles, yo espero que les defienda con todo el corazon y fuerza que pueda.
No soy nacionalista, simplemente se q en todas partes hay gente buena que no deberia ser discriminada por otros tipos de problemas q nada tienen q ver con ellos.
Animoooo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser accidentes en el mar
2
Avatar genérico
Dice ser accidentes en el mar, 26.04.2008 - 15.34h

Seguramente era eso verdad de : " No problem, no problem, only dinero de Zapatero",

Osea todo resuelto

Y es recomendable que se solucione todo lo antes posible y todos vuelta a casa, pues los somalis tienen cohetes y tecnologias para hundir la fragata española, y entonces el gasto si que sera serio

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sil
3
Avatar genérico
Dice ser Sil, 26.04.2008 - 16.08h

No os preocupeis, se pagará el rescate a través de los internediarios ingleses (otros piratas, se ve que la cabra tira al monte) y todos contentos. Hasta que pase la siguiente.

Ésta no es la primera vez pero el gobierno ha pasado olímpicamente y no envío ningún buque de guerra en misiones de escolta y prevención. Sólo ahora, cuando el mal está hecho y la tripulación está apresada, lo cual es completamente inutil, siendo la única salida posible pagar para garantizar la integridad física de los secuestrados.

Por cierto, también podemos hacer el paripé de Sarkozy de recuperar parte del rescate en unas sacas teniendo en cuenta que los pagos de estos rescates se realizan a través de cuentas bancarias de intermediarios con sede en Londres. E incluso apresar a "piratas" que distan mucho de ser los verdaderos realizadores materiales del asalto. En fin, otro paripé como el del Chad, todo para salir en los periódicos de Mesías salvador. Pero al final se coge antes al mentiroso que al cojo.

Y en España la falta de previsión del Gobierno es igualmente bochornosa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dfgdfg
4
Avatar genérico
Dice ser dfgdfg, 26.04.2008 - 17.22h

accidentes en el mar - #2

¿a que tecnolgia te refieres?. No lo diras por los lanzacohetes de los piratas????

La tecnologia y capacidad de ataque de esa fragata supera con creces a la de todas las fuerzas aereas y navales Somalies juntas. Entre otras razones porque no tienen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
5
Avatar genérico
Dice ser Maria, 26.04.2008 - 17.24h

q verguenza q esa pobre gente no este ya en casa con sus familias, si piensan darles el dinero ( q no me parece bien) q coño esperan q no lo han hexo ya???? y se traen para aqui ya a los pescadores???

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
kkddemocracia
6
Avatar de kkddemocracia
kkddemocracia, 26.04.2008 - 17.31h

    Pero nuestros avioncitos tiraran algún cohetillo para cuando esten a salvo nuestros marineros ¿no?... un tiro al pato para que se les quiten las ganas de apresar barcos españoles y sacarnos dinero. Por lo menos que hagan algo nuestros soldados si a nuestro presidente le parece bien porque si no me parece que vamos a tener muchos secuestros a partir de ahora que los piratas correran sin riesgos y con talante jejeje...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser popeye
    7
    Avatar genérico
    Dice ser popeye, 26.04.2008 - 17.56h

    Eso que paguen y al día siguiente todos los barcos que están pescando por aquellos mares de vuelta a España ya que una vez pagado el siguente barco será apresado.
    El gobierno de Zapatero ha incumplido un mandato del parlamento Español ya que los demás partidos votaron hace un año que era necesario mandar fragatas en defensa de los barcos de pesca,el PSOE votó en contra y ahora tarde y mal la Chacón envía una fragata y tarda una semana en llegar y otra en encontrar el barco apresado y van por ir ya van a no hacer nada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ermanue
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Ermanue, 26.04.2008 - 17.59h

    Hasta ahora, solo han sido barcos de "paises menores". Aún así, Francia ya prepara un asalto de sus unidades antiterroristas. España no lo hará, ¿verdad, ZP? Eso no va con la onda progre.
    Si fuera un barco británico o americano, ya estarían los SAS o los SEAL engrasando balloneta. Así nos va.
    En estos momentos, me encantaria ser británico.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hayet
    9
    Avatar genérico
    Dice ser hayet, 26.04.2008 - 18.12h

    Un asalto de la unidad de operaciones especiales de infantería de marína con ejecución de dos o tres piratillas en la cubierta del barco delante de las cámaras y dudo mucho que un barco español sea objetivo de los piratas durante una buena temporada.

    Pero claro, pobrecitos, están necesitados, somos racistas, etc etc

    Que pocos huevos!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos