Acusan al alcalde y ex cura de Cómpeta de tirar un mercado para que se vea un templo

  • El PSOE critica que el regidor atenta contra la memoria de este municipio malagueños de 3.700 habitantes.
  • El regidor (PP) responde que está recuperando la historia del pueblo.
  • Los socialistas aseguran que en las elecciones prometió respetar la estructura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El PSOE estudia la posibilidad de denunciar al alcalde y ex párroco de Cómpeta (Málaga) José Luis Torres (PP) después de que éste haya ordenado el derribo del viejo mercado de abastos del municipio (3.700 habitantes) con la intención "de que se vea mejor la fachada de la iglesia", según los socialistas. El portavoz del grupo municipal del PSOE, José Moyano, ha explicado hoy que el inmueble tenía un gran valor sentimental para los vecinos y que el regidor ha actuado de forma arbitraria "y siguiendo los dictámenes del Obispado, ya que ha derribado el mercado para que se vea mejor la fachada de la iglesia".

El alcalde ha tirado el mercado siguiento los consejos del Obispado", señala Moyano
"El alcalde, que no es de Cómpeta, y sin tener en cuenta los sentimientos de todos los que hemos pasado nuestra infancia aquí,
derriba un monumento histórico siguiendo los consejos del Obispado", ha añadido Moyano, según Efe.

Además, el PSOE considera que Torres ha incumplido su promesa electoral de ejecutar un hogar del jubilado en el antiguo mercado, "pero respetando su estructura".

"En lugar de un hogar para los pensionistas, el alcalde está construyendo una especie de paseo con bancos, aunque para eso ya tenemos la plaza del pueblo", ha sentenciado Moyano.

El alcalde dice que está recuperando la historia del pueblo

Por su parte, el alcalde ha manifestado que no ha atentado contra la historia del municipio, y que, en todo caso, la está recuperando, puesto que lo que había anteriormente era un pasillo junto a la iglesia, "y después se construyó el mercado, que en realidad no tenía más de cuarenta años y que estaba en ruinas".

Torres comprende que haya personas que estén en contra de esta actuación, pero ha remarcado que la gran mayoría del pueblo la apoya, puesto que vendrá a mejorar todo el conjunto de la iglesia y la plaza.

La gran mayoría del pueblo apoya la idea, porque mejorará el conjunto de la iglesia y la plaza", se defiende Torres
El alcalde ha señalado que
los trabajos consistirán en la ejecución de un mirador en forma de pasillo, con arcos de ladrillo visto similares a los de la plaza y la iglesia, y en los que se instalarán azulejos con las antiguas profesiones de Cómpeta.

Torres conserva su condición de sacerdote, que no pierde aunque ahora no ejerza como ministro de la iglesia por su actividad política.

Sacerdote, político, rociero, productor musical, crucificado...

El ahora regidor dejó la parroquia un mes antes de las elecciones municipales de 2007 para presentarse como candidato a la Alcaldía y logró ser alcalde con mayoría absoluta, cambiando el sermón por el mitin y el hábito por la vara de mando.

Es un hombre polifacético que ha cantado en el coro rociero que él mismo creó y que editó un disco, organizó musicales con sus fieles cuando era párroco y se lo "rifaron" todos los partidos políticos para que fuera su candidato en los comicios del pasado año.

Además, participa en la representación de la muerte de Cristo que se celebra en Cómpeta como crucificado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento