Es absolutamente necesario que en España se respete también la personalidad del pueblo vasco
"Nosotros también, yo también coincido en esa apreciación. Yo también respeto profundamente a España y creo que es absolutamente necesario que en España se respete también la personalidad del pueblo vasco para avanzar", manifestó.
A su juicio, "a partir de ahí" se debe "negociar" de forma abierta y reiteró que "como presidente de este país" tiene su "brazo tendido" a la negociación con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Juntos negociaremos aspectos relacionados con el futuro del pueblo vasco", dijo.
Cada día que pasa es un día que se pierde en la búsqueda de soluciones
Según indicó, resulta "muy difícil" comprender que "pueblos tan grandes" tengan "tanto miedo" a pueblos "pequeñitos, como el del Tíbet o el pueblo vasco". "Es increíble -agregó- ¿por qué pueblos tan grandes tienen tanto miedo a pueblos tan humildes, tan pequeños, esencialmente pacíficos en su forma de reivindicar el camino del futuro?".


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El motorhome es el hogar de Lorenzo en el paddock
Contrabandistas españoles atacan a la Policía gibraltareña
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
El número de clientes de Telefónica cae
¡Sé el primero en hacerlo!