Cristina Garmendia ostentará la cartera del nuevo Ministerio de Innovación

  • Nacida en San Sebastián en 1962.
  • Doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Presidenta y consejera delegada de Genetrix desde 2001-grupos de empresas de referencia en la promoción empresarial en el ámbito biofarmacéutico-.
Cristina Garmendia.
Cristina Garmendia.
20MINUTOS.ES
Cristina Garmendia.
Cristina Garmendia Mendizábal ostentará la titularidad del nuevo Ministerio de Innovación creado para la Investigación y Desarrollo. Presidenta y consejera delegada, desde 2001, de Genetrix, grupo de empresas de referencia en la promoción empresarial en el ámbito biofarmacéutico, junto a Carlos Martínez y Antonio Bernad. Aunque quizá su nombre se les escape a muchos, es una empresaria de éxito que nunca se ha arrugado por las dificultades.

Entusiasta y romántica, es una mujer hecha a sí misma. Nacida en San Sebastián en 1962, es doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido una de las instigadoras de la primera empresa nacida dentro del entorno del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Además, realizó el MBA -máster en Dirección de Empresas- en el IESE.

Pasión por su trabajo

Defensora del uso terapéutico de las células madre, es una persona apasionada de su trabajo. Casada y dos hijos, tiene más de diez años de experiencia en cargos de alta relevancia. Además, es presidenta de Asebio Asociación Española de Bioempresas) y miembro de la Junta Directiva de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Entre sus logros, ha recibido el premio 'Fermin de la Sierra' de EOI-Escuela de negocios, fundación que integra en su Patronato al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento