El popular Soler arremete contra Gallardón y los barones del PP "que atacan a Aguirre"

  • Es el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.
  • Dice que las declaraciones de Camps son "poco democráticas".
  • Acusa a Gallardón de justificar el comportamiento de China con Tíbet al viajar a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
  • Los tres mostraron su rechazo a que Aguirre presida el PP.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha añadido un nuevo capítulo a la polémica sobre una posible presidencia de Esperanza Aguirre al declarar que los barones de su partido "no apoyan a Mariano Rajoy", sino que "están atacando a Esperanza Aguirre".

Así se ha expresado Soler en respuesta a las declaraciones de los presidentes de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que el día anterior habían defendido públicamente a Mariano Rajoy frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Todo el PP apoya claramente y sin fisuras a Mariano Rajoy", había dicho Camps.

Las declaraciones de los barones suenan poco democráticas
"Las declaraciones de los barones, entre ellos los de Valencia y Murcia, suenan poco democráticas, porque todavía no se han elegido los compromisarios y no sé cómo los dos pueden saber que todos los compromisarios van a ser favorables a lo que ellos digan en este momento. No estoy seguro de eso y ellos tampoco pueden estarlo", ha afirmado el parlamentario.

Tras explicar que él "sin duda apoyaría" en el Congreso una candidatura encabezada por Esperanza Aguirre, ha dicho que no cree que la vaya a presentar y que ella misma ha señalado que
no está en sus planes.
Y sobre el alcalde de Madrid....

Tampoco el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha salido indemne. Juan Soler ha vuelto a criticar su viaje a China con motivo de los Juegos Olímpicos , ha dicho de él que "sabe cero de deportes" y que "debería recordar las Olimpiadas de Berlín de 1936, con Hitler, y que las Olimpiadas no siempre sirven para afianzar derechos, sino que muchas veces sirven para dar propaganda a un régimen monstruoso".

Además, ha querido recordar a Gallardón que "ayer el PP europeo aprobó una declaración en el Parlamento Europeo en defensa de los derechos de los tibetanos, algo que él no está haciendo".

Ahí no ha terminado todo: el vicealcalde de Madrid y hombre de confianza de Gallardón, Manuel Cobo , también ha tenido su ración de reproches: Soler le ha tachado de "personaje" y ha afirmado que sus declaraciones "tienen la relevancia del estornudo de un microbio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento