PNV y PSE registran las mociones de dimisión contra cargos de ANV

  • Solicitan la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenan la violencia etarra.
  • El PP ha asegurado que no se opondrá a las mociones.
  • El PNV evitó antes una moción de censura contra la edil de Arrasate.

El PNV y el PSE-EE han registrado este jueves una moción "en defensa de la democracia y valores éticos y de condena de la violencia", en la que se exige la dimisión de los cargos de ANV si no la apoyan.

Según ha informado el portavoz socialista en Arrasate, Paco García Raya, la moción registrada a las 9:30 horas reclama a la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsoro, la convocatoria de una pleno extraordinario y urgente para que se debata esta moción. El texto expresa la "apuesta por las vías exclusivamente políticas, democráticas y dialogadas y, en consecuencia, la oposición y condena de la violencia", al tiempo que afirma que la acción terrorista de ETA,

sus últimos atentados mortales , así como la amenaza vertida en su más reciente comunicado, suponen una vulneración flagrante de dichos principios".

Si la moción no es apoyada por los siete ediles de ANV que gobiernan en minoría este Ayuntamiento, "el siguiente paso" será la presentación de una moción de censura, según ha explicado el portavoz municipal socialista.

García Raya mostró su "satisfacción" ante este acuerdo con la formación jeltzale, aunque reconoció que "los socialistas siempre han pensado que había que ir directamente al voto de censura".

No obstante, señaló que el PSE ha "apoyado los pasos del PNV" porque no le "importa el camino a seguir, sino el objetivo de esa hoja de ruta y es que la indigna" alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galpalsoro (ANV), esté "el menor tiempo posible al frente del Ayuntamiento" del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento