Un grupo de inmigrantes abandona el CETI de Ceuta para impedir su repatriación

  • Son 72 inmigrantes procedentes de la India.
  • Se han trasladado a las colinas de los alrededores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Un grupo de 72 inmigrantes procedentes de la India abandonó la madrugada pasada el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma de Ceuta y se trasladó a las
colinas de los alrededores para intentar evitar que las autoridades concreten las
órdenes de expulsión de España que pesan sobre todos ellos, según explicaron varios de los huidos.

Los hindúes, que llevan 18 meses de media en Ceuta, aseguraron estar dispuestos a permanecer en el monte "todo el tiempo que haga falta" y exigieron al Gobierno de España "comprensión" hacia su situación tras insistir en que su deseo es abandonar Ceuta para establecerse regularmente en la Península y buscar trabajo.

El colectivo lamentó la falta de ayudas que ha sufrido hasta ahora tanto de la Iglesia como de cualquier ONG o de la comunidad hindú de Ceuta, a cuyos responsables también acudieron para solicitar apoyo.

Los fugados explicaron que decidieron abandonar el CETI tras conocer a través de la prensa local que la Delegación del Gobierno ultimaba su traslado a la Península para, posteriormente, ser repatriados a su país de origen en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Según lamentaron, los abogados del CETI les informaron de que a la vista del tiempo que han permanecido en España "no es posible hacer nada" para cambiar su situación administrativa actual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento