Ordenan el desalojo de zonas recreativas de Gran Canaria por el temporal

  • Los vientos podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.
  • Piden que se evite llamar por teléfono para no colapsar las líneas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha ordenado el desalojo de las áreas recreativas insulares ante la declaración de
situación de alerta por fuertes vientos en las zonas altas de la isla, que pueden llegar a los
100 kilómetros por hora.

En un comunicado, la Consejería informó de que la orden se ha producido por motivos preventivos y de seguridad tras la declaración de la situación de alerta por el Gobierno canario. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, en un comunicado aconsejó una serie de medidas a la población en previsión de los vientos fuertes o huracanados que se esperan en las islas occidentales y en Gran Canaria.

Así recomienda el cierre de puertas y ventanas, la retirada de macetas y objetos de balcones y azoteas y la comprobación de las sujeciones de antenas, toldos, planchas, andamios y vallas.

Aconseja también que se aplacen los desplazamientos por carretera y, en caso de hacerlos, que se extremen las precauciones, se evite caminar por zonas arboladas, cerca de muros, grúas o andamios y se evite llamar por teléfono para no colapsar las líneas a menos que sea en caso de emergencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento