Educación tiene en marcha en la provincia 7.000 nuevas plazas escolares

  • La mayor parte irá destinada a la zona más saturada: la costa occidental.
  • Entre centros nuevos y ampliaciones, más de 3.300 para el próximo curso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Los juegos escolares seguirán un año más con el mismo formato.
Los juegos escolares seguirán un año más con el mismo formato.
Los juegos escolares seguirán un año más con el mismo formato.
Catorce centros nuevos, quince ampliaciones y doce reformas tiene entre manos actualmente la Consejería de Educación para dotar a la provincia de 7.000 plazas escolares más. En total: 87,5 millones de euros de inversión.

A partir de septiembre

Está previsto que entren en funcionamiento 1.875 plazas de nueva construcción (ver tabla). A éstas, se sumarán otras 1.460 de la ampliación de trece instalaciones (11 colegios y 2 institutos): en la capital (4), Marbella (2), Alhaurín el Grande (2) o Benalmádena, Coín.

En ejecución

El litoral oeste, la zona con más problemas de saturación, aglutina la mayoría de obras que se están terminando o ejecutando. Torremolinos (2), Mijas o Marbella (2) están a la espera de sus nuevas infraestructuras, y en la misma situación se encuentran Rincón de la Victoria y Málaga. Por su parte, las ampliaciones se centran en el interior (Villanueva del Rosario, La Vuñuela o Casarabonela).

¿Son suficientes?

Padres: Juan Enrique Campos, presidente de Fdapa, aplaude la nueva construcción, aunque advierte de que es una solución a «corto plazo» por el actual ritmo de crecimiento poblacional. Y concluye: «No debe de haber problemas de plazas». Sindicatos

CCOO: es similar a la de los padres. La distribución del aumento de plazas se está llevando a cabo en las zonas de crecimiento, aunque habrá que esperar que termine el plazo de matriculación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento