La Comisión Europea no adoptará más medidas contra la mozzarella contaminada

  • Italia ha anunciado que retirará del mercado todo el mozzarella sospecho de contener contaminantes.
  • Francia ha vetado la venta de queso procedente de Campania.

La Comisión Europea no adoptará más medidas contra la mozzarella de búfala contaminada por dioxinas procedente de la región italiana de Campania tras la respuesta dada por las autoridades italianas a la crisis.

Por otra parte, la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki, indicó que Francia no ha informado oficialmente a Bruselas sobre su decisión de ordenar a las empresas galas la suspensión inmediata de la venta de mozzarella.

El Ministerio de Agricultura francés ordenó a los comercios parar la distribución de este tipo de queso. Además, realizará una serie de pruebas para ver si el producto lácteo está libre de dioxinas.

Las investigaciones sólo se van a realizar con las partidas procedentes 83 granjas de esta zona en los alrededores de Nápoles, que están siendo controladas por expertos de la Unión Europea.

La Comisión Europea pidió al gobierno italiano un mayor control de las lecherías productoras de mozzarella en Campania. En respuesta, además de vigilar todas las explotaciones ganaderas, Italia retirará del mercado todos los quesos sospechosos de contener dioxinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento