Muere en Los Ángeles Abby Mann, guionista de 'Juicio en Nuremberg'

  • Mann fue un guionista para películas del cine y la televisión.
  • En 'The Marcus-Nelson Murders', Mann presentó al detective Kojak.
  • Hijo de inmigrantes judíos rusos, Mann nació en Filadelfia.
Mann fue un guionista para películas del cine y la televisión. (AP)
Mann fue un guionista para películas del cine y la televisión. (AP)
20MINUTOS.ES
Mann fue un guionista para películas del cine y la televisión. (AP)
Abby Mann, el guionista de la galardonada película estadounidense 'Juicio en Nuremberg' murió en Los Angeles (California) de
un paro cardíaco a los 80 años, según anunció este jueves un portavoz del Sindicato de Guionistas de EEUU.

El deceso ocurrió pasó el martes y se conoció 24 horas después del fallecimiento de Richard Widmark, uno de los principales actores de esa película rodada en 1961 y ganadora de un Oscar.

Además de 'Juicio en Nuremberg', en una carrera que se extendió más de 50 años, Mann escribió los guiones para éxitos de la televisión como 'The Marcus-Nelson Murders', en 1973 y 'Murderers Among Us: The Simon Wiesenthal Story', en 1989.

El detective Kojak

En 'The Marcus-Nelson Murders', Mann presentó al detective Kojak, un personaje interpretado por el fallecido Telly Savalas que se hizo tan popular que llevó a la creación de una exitosa serie de televisión.

Hijo de inmigrantes judíos rusos, Mann nació en Filadelfia (Pensilvania) el 1 de diciembre de 1927 y también fue escritor, productor y director de varias películas.

Según el diario Los Ángeles Times, durante su carrera Mann se mostró especialmente crítico del sistema de justicia de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento