Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Prisión sin fianza para Santiago del Valle, el presunto asesino de Mari Luz

  • Se le imputan los delitos de asesinato y contra la libertad sexual.
  • La jueza informó además al acusado de que debe cumplir una condena de dos años y nueve meses impuesta en 2006 por abusar de su hija.
  • También se decretó prisión provisional comunicada sin fianza para la otra detenida en este caso, la hermana de Santiago, Rosa del Valle.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza contra Santiago del Valle García, detenido el pasado martes por su implicación en la muerte de Mari Luz Cortés -la niña de cinco años cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo en la ría de Huelva tras 54 días de desaparición-, al que se le imputan los delitos de asesinato y contra la libertad sexual.

Los dos detenidos partieron a las 0.45 horas desde la Audiencia Provincial hacia la cárcel de Huelva

Según informaron fuentes judiciales, la jueza informó además al acusado de que debe cumplir una condena de dos años y nueve meses impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por un delito de abusos sexuales contra su hija, ratificada en marzo de 2006.

De la misma forma, la jueza también decretó prisión provisional comunicada sin fianza para la otra detenida por el caso Mari Luz, la hermana de Santiago, Rosa del Valle, que, junto a su hermano, partió a las 0.45 horas desde la Audiencia Provincial hacia la cárcel de Huelva.

Los dos detenidos llegaron a la Audiencia Provincial onubense sobre las 17.10 horas de ayer, tras salir de las dependencias policiales de Cuenca a las 8.50 horas, en las que habían permanecido desde que el pasado martes fueron detenidos en la localidad conquense de Pajaroncillo. En este municipio fue también arrestada la esposa del acusado, Isabel García, quien, tras prestar declaración, quedó en libertad aunque imputada y se encuentra ahora fuera de la provincia de Huelva.

La primera en prestar declaración ante la jueza fue Rosa del Valle, que lo hizo hasta las 19.30 horas, mientras que el principal acusado comenzó a declarar a las 19.45 y finalizó a las 23.45 horas, si bien solicitó una nueva declaración ante el juez, que finalizó pasadas las 0.30 horas, con el decreto de ingreso en prisión.

Fuerte dispositivo policial

Los dos detenidos llegaron a Huelva protegidos por un gran dispositivo policial, dado que a las puertas de la Audiencia había unas 600 personas que lo esperaron para increparle y gritarle "asesino". Los más de 30 agentes de Antidisturbios que se habían desplazado a Huelva desde Sevilla, apoyados por la Policía Nacional y la Local onubenses, no pudieron evitar, sin embargo, que se produjeran incidentes con los presentes.

De hecho, los enfrentamientos se saldaron con tres policías y dos periodistas heridos, además de dos coches de la Policía Nacional destrozados. Por estos hechos fueron detenidas dos personas, una de ellas un menor de 15 años.

126 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aluciná
1
Avatar genérico
Dice ser Aluciná, 28.03.2008 - 01.36h

Resulta escalofriante que exita gente como esta...y digo gente, porque no sé si son personas

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser crown
2
Avatar genérico
Dice ser crown, 28.03.2008 - 01.36h

Me sigue pareciendo admirable la educación, sensatez y saber estar del padre de ese angelito que está en el cielo que es mari luz.

Cada vez que miro a mi hija de 3 años y pienso lo que yo podría pasar en la situación de ese padre me pongo a temblar.

Ya no puede recibir valoraciones +4
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser clara
3
Avatar genérico
Dice ser clara, 28.03.2008 - 01.37h

No entiendo qué hacía este psicópata asesino en la calle.
Solo imaginar el infierno que le hizo pasar al profesor de Educación Fícia acusándole de abusar de su hija cuando había sido él, era para que hubiera entrado en la carcel y haber tirado la llave.
Muchas cosas no funcionan en el sistema judicial o hay que reformar el Código Penal y ya se está tardando.

Ya no puede recibir valoraciones +6
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DiegoLeon
4
Avatar genérico
Dice ser DiegoLeon, 28.03.2008 - 01.37h

Esto no vale de nada; este hombre se portará bien durante cierto tiempo y se le sacará de la cárcel y seguirá matando a niños inocentes durante el tiempo que esté fuera... Sres. de la justicia, necesitamos que esto funcione de otra forma, no se puede permitir esto.

También quiero dar las gracias al padre de la pequeña por la entereza que ha mostrado durante todo el tiempo, creo que es un ejemplo para todos, y deberíamos aprender de él.

Ya no puede recibir valoraciones +7
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SUGERENCIAS
5
Avatar genérico
Dice ser SUGERENCIAS, 28.03.2008 - 01.38h

que le corten los huevos y se los pongan de tapon en la nariz.
que le viole un mandingo.
que le despenelicen.
sigan por fi...

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
pamparabam
6
Avatar de pamparabam
pamparabam, 28.03.2008 - 01.42h

    Si yo pudiera diseñar el infierno, le haría ser su víctima en el momento en el que decidió que tenía derecho a hacerle lo que le hizo.

    Pero no puedo.

    No hay castigo suficiente para este tipo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    iakitxu
    7
    Avatar de iakitxu
    iakitxu, 28.03.2008 - 01.46h

      si no le incomunican dura un telediario en la carcel, y además con su propia medicina

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Simplemente yo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Simplemente yo, 28.03.2008 - 01.46h

      Esto es una vergüenza. Definitivamente, hay que reformar el código penal...

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Mary
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Mary, 28.03.2008 - 01.47h

      Y SIGUEN SIN ACEPTAR LA PENA DE MUERTE. ESTE YA NO SE REHABILITA NI CON 500 ANOS DE CARCEL.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser piño
      10
      Avatar genérico
      Dice ser piño, 28.03.2008 - 01.50h

      se pareze a ezcritor

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos