Varias mujeres se ven obligadas a parir sin epidural por falta de espacio en el Clínico

  • La falta de boxes ha sido la causa de que algunas mujeres se encontraran dilatando en los pasillos.
  • Esta situación se repite de 5 a 6 veces al mes, según CCOO.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Las mujeres que se encontraban ayer dando a luz en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza se encontraron con una sorpresa: no había suficientes boxes para todas ellas, y al menos dos tuvieron que ser atendidas en los pasillos, mientras dilataban o estaban monitorizadas, y sin posibilidad de administrarles epidural por la falta de espacio, según denunciaron algunos trabajadores a CCOO.

Esta situación no es nueva en el Hospital Clínico, ya que según CCOO, se repite "aproximadamente de 5 a 6 veces al mes". Como ha podido comprobar 20 minutos, a las familias de las parturientas se les había avisado de que hoy había "muchas mujeres", pero en ningún momento se les ha informado de esta situación.

Esta situación se repite 5 o 6 veces al mes 

Los problemas comenzaron alrededor de las 12.50 horas, momento en el que, según los trabajadores, se estaba atendiendo en el pasillo a una parturienta con monitor y a otra dilatando sin anestesia epidural, y en diversos cuartos había otras cuatro parturientas dilatando, y otra pendiente de pasar a planta.

El sindicato informó además de que a las parturientas ingresadas no se les puede poner la epidural por no disponer de "espacio adecuado para ello". Por esto, ha pedido explicaciones al director médico del centro, ya que piensan que las mujeres podrían estar perdiendo su derecho a parir sin dolor "por problemas organizativos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento