Israel cuelga en 'YouTube' los vídeos del último atentado palestino

  • Así lo aseguran medios locales, aunque el Gobierno lo desmiente.
  • En uno de los vídeos se escucha de fondo una llamada aterrada y en susurros a los servicios de emergencia.
  • Es la primera vez que un organismo gubernamental emplea este canal para difundir imágenes de una acción terrorista.

La oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha colgado en YouTube tres vídeos del último atentado palestino, en el que murieron ocho israelíes en una escuela talmúdica el pasado día 6 en Jerusalén, según informa este jueves el diario Haaretz.

Detén el derramamiento de sangre, detén el terrorismo

Es la primera vez que un organismo gubernamental emplea este canal para difundir imágenes de una acción terrorista, destaca el diario en su suplemento económico, The Marker.

Las entradas no aparecen identificados con la oficina de Olmert, pero The Marker asegura haber descubierto que ésta está detrás de su difusión, aunque la oficina del primer ministro ha declinado hacer comentarios al respecto.

Los vídeos muestran una sucesión de imágenes de los resultados del atentado, generalmente planos cortos de restos de sangre de las víctimas intercalados con mensajes en inglés.

En uno de los vídeos se escucha de fondo la llamada aterrada y en susurros a los servicios de emergencia que efectuó desde su móvil uno de los estudiantes mientras se escondía del terrorista.

La frase "Actúa ahora: detén el derramamiento de sangre, detén el terrorismo" es el denominador común de los vídeos, que duran entre medio minuto y setenta segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento