Al menos ocho muertos en un ataque de terroristas palestinos en Jerusalén

  • Medios israelíes confirman que se trata de un sólo terrorista.
  • Abrió fuego contra los alumnos que se encontraban en interior de una escuela religiosa en la parte occidental de Jerusalén.
  • Junto al cuerpo sin vida del palestino la Policía israelí ha localizado un cinturón explosivo.
  • El gobierno de España condena enérgicamente el atentado.
Al menos ocho personas han muerto,
según el diario israelí Jerusalem Post y otras 9 han resultado heridas en un tiroteo iniciado por
un terroristas palestino en una
escuela talmúdica judía en el barrio de Kyriat Moshé, en la parte occidental de Jerusalén, según informaron los servicios de emergencia y medios israelíes. Es el atentado más grave en Jerusalén desde 2004.

En la confusión de los primeros momentos se habló de dos terroristas, pero los medios israelíes aseguran ahora que el palestino actuó en solitario.

Según The Jerusalem Post, el terrorista entró en la escuela, una de las más grandes de la ciudad, y abrieron fuego contra los estudiantes que se encontraban en su interior. Tres de ellos están heridos muy graves. Junto al cuerpo del autor de los disparos se halló un cinturón explosivo.

Enérgica condena del Gobierno español

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha condenado el atentado terrorista. El Gobierno de España manifiesta, en un comunicado a través de la Dirección General de Comunicación Exterior, su más "enérgica condena por el brutal atentado terrorista".

Además, en el comunicado expresa sus condolencias por esta trágica pérdida de vidas humanas y sus deseos para un rápido restablecimiento de los heridos.

Ataque israelí en Gaza

Por otro lado, cuatro miembros de la Yihad islámica han muerto en un ataque militar israelí cerca de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas. El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de un misil tierra-tierra en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento