TVE despide a Miki con una charanga por el centro de Madrid y Eurovisión ya calienta motores entre polémica

Miki en el videoclip de 'La venda'.
Miki en el videoclip de 'La venda'.
RTVE
Miki en el videoclip de 'La venda'.

Televisión Española, cadena que emitirá la gala de Eurovisión 2019 el próximo 18 de mayo, ha puesto en marcha una charanga al más puro estilo La venda para desearle suerte a Miki Núñez antes de partir hacia Israel.

El extriunfito, que será el protagonista, acompañado de entre 10 y 20 personas, recorrerá las calles del centro de Madrid este miércoles 8 de mayo a eso de las 11.30 horas.

Mientras, las primeras delegaciones en llegar a Israel para Eurovisión van entrando en calor en Herzliya, al norte de Tel Aviv, donde este lunes han sido recibidas en una gala especial junto a la costa del Mediterráneo, empañada por críticas a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

"Es absolutamente absurdo que el evento sea en Tel Aviv (ciudad anfitriona del festival), porque Eurovisión es algo hermoso y fundado en el espíritu de paz y unidad y tiene lugar en un país marcado por conflicto, desunión y opresión de los palestinos", expresó uno los vocalistas islandeses, Matthías Tryggvi Haraldsson, que este fin de semana se posicionó en una entrevista en contra de la ocupación israelí de los territorios palestinos.

"La ocupación hace que el hecho de que esta competición sea aquí sea muy política, y queremos que la gente esté al tanto de eso", expresó el cantante.

A pesar de la crítica y la reciente escalada de tensión marcada por el lanzamiento de cohetes de milicias palestinas desde Gaza contra Israel, que respondió con bombardeos de represalia, en el evento imperó un ambiente festivo con los participantes, entusiasmados ante la semana de ensayos que tienen por delante.

Ante los organizadores y un orgulloso alcalde de la ciudad, Moshé Fadlon, la gala sirvió de punto de encuentro para que veintinueve de las cuarenta y una delegaciones que participarán en el festival se conocieran, bailaran, cantaran grandes éxitos israelíes y degustaran la cocina local.

Debilidad por Miki

Entre ellos estaba Bilal Hassani, el representante francés que mostró su debilidad por el candidato español, Miki, al que calificó de "muy amigable" y agradeció que compartiera consejos con él.

"La Venda es una canción de fiesta y cada vez que la escucho salto sin parar y se la hago escuchar a mis amigos, que siempre se ponen a bailar", reveló el joven a Efe.

"Miren la atmósfera, el mar, la comida... Eso es lo que quiero que la gente sepa, que Israel es divertido", alegó Tali Eshkoli, que encabeza la organización de Eurovisión 2019 en la ciudad.

Ahora los candidatos tienen una dura semana de trabajo por delante para preparar las dos semifinales de los días 14 y 16.

A partir del jueves, cuando está previsto que llegue el representante español -que compite directamente en la final por pertenecer al conocido grupo de los Big Five junto al país anfitrión-, se ultimarán también los preparativos de la gran gala del 18 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento