Hillary Clinton estaba cerca del despacho de su marido cuando la engañó con Lewinsky

  • Se encontraba reunida en el Salón de Mapas y la Sala de Recepciones Diplomáticas, muy cerca del Despacho Oval.
  • Se han publicado más de once mil páginas de su agenda personal.
El matrimonio Clinton, junto a una imagen de Mónica Lewinsky.
El matrimonio Clinton, junto a una imagen de Mónica Lewinsky.
El matrimonio Clinton, junto a una imagen de Mónica Lewinsky.

Los Archivos Nacionales y la Biblioteca presidencial de Bill Clinton divulgaron más de once mil páginas de la agenda de Hillary Clinton en su época de primera dama.

En ellas se indican las actividades de la primera dama durante los días en que su marido tuvo sus supuestos encuentros sexuales con la becaria Monica Lewinsky.

En al menos siete de aquellos días en los que Bill Clinton se vio en secreto con Lewinsky en el Despacho Oval, su mujer se encontraba en la Casa Blanca. El 28 de febrero de 1997, uno de los días en que la becaria alegó que había mantenido relaciones sexuales con el presidente cerca de su oficina, la primera dama tuvo cinco reuniones privadas muy cerca:

en el Salón de Mapas y la Sala de Recepciones Diplomáticas.

La divulgación de los documentos, que incluyen reuniones, viajes al exterior, discursos, ceremonias y demás actividades sociales de la ahora senadora y aspirante presidencial Hillary Clinton, responde a presiones políticas y a una demanda entablada por el grupo Judicial Watch en julio de 2007.

Los documentos, organizados de forma cronológica, provienen de los archivos de Patti Solís Doyle, la ex jefa del equipo de la campaña de Hillary Clinton, quien estuvo a cargo de su agenda social durante sus ocho años en la Casa Blanca.

De las 11.046 páginas divulgadas, un total de 4.746 han sido tachadas para "proteger la vida privada de terceros", incluyendo sus datos de Seguridad Social, números telefónicos y domicilio, explicó un comunicado de los Archivos Nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento