Djokovic se adjudica la final del Masters Series de Indian Wells ante Mardy Fish

  • Se impuso en tres sets al estadounidense por 6-2, 5-7 y 6-3.
  • Djokovic: "Hoy estaba muy nervioso, no sé por qué".
  • ESPECIAL Tenis 2008.
Novak Djokovic tras ganar el Indian Wells. ( DANNY MOLOSHOK / REUTERS).
Novak Djokovic tras ganar el Indian Wells. ( DANNY MOLOSHOK / REUTERS).
DANNY MOLOSHOK / REUTERS
Novak Djokovic tras ganar el Indian Wells. ( DANNY MOLOSHOK / REUTERS).

Novak Djokovic no dio lugar a la sorpresa y se impuso en tres sets, por 6-2, 5-7 y 6-3, al estadounidense Mardy Fish, número 98 del mundo y digno aspirante al título.

Empezó Djokovic de forma arrolladora, con tres juegos a su favor en el arranque.

El verdugo de Nadal en este torneo supo imponerse

Fish reaccionó al romper el saque al serbio y a punto estuvo de igualar el set, pero finalmente, el verdugo de Rafael Nadal en este torneo puso tierra de por medio y logró el 5-3 después de que el Ojo de Halcón diera por mala una bola de Fish. Eso propulsó al serbio para hacerse con el primer set, ayudado por los fallos en el saque del norteamericano (39 por ciento de acierto), una de sus principales armas en la semifinal contra el número uno del mundo, Roger Federer.

Durante la segunda manga, repleta de largos juegos, Djokovic estuvo a punto de finiquitar el encuentro por la vía rápida, pero Fish se repuso y, de lo que pudo llegar a ser el 5-2, colocó el 4-4.

Toque de atención para el serbio, que no impidió que Fish volviera a tomarle el puso al duelo y se alzase con la victoria en el segundo set por 5-7.

"Sabía que tenía que aprovechar el momento a través de mi servicio"

El número 98 del mundo se desinfló en el momento decisivo. Cedió los tres primeros juegos y acabó imponiéndose por 6-3, lo que le convierte en el jugador mas en forma de 2008.

"Fish no tenía nada que perder hoy, pero sabía que tenía que aprovechar el momento a través de mi servicio, algo que logré en el segundo y en el tercer set", dijo Djokovic al concluir el encuentro.

"Hoy estaba muy nervioso, no sé por qué, necesitaba calma en algunos momentos y no fui paciente", admitió el serbio, quien dijo que vio peligrar el partido en algunos instantes, aunque finalmente pudo "escapar de momentos complicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento