Agua y sal en Saturno y Marte

  • Los científicos descubren unos depósitos de sal en Marte que evidencian que allí hubo agua en el pasado remoto.
  • Además, Titán, una de las lunas de Saturno, alberga posiblemente un enorme océano de agua y amoníaco.

Yacimiento de sal en Marte. (Science).Unos depósitos de sal descubiertos en Marte evidencian que allí hubo agua en el pasado remoto y pueden ofrecer pruebas de alguna forma de vida en el planeta rojo, según un estudio difundido por la revista Science.

Los depósitos de minerales de cloruro fueron descubiertos por una cámara instalada en la sonda Odyssey que gira en una órbita marciana.

Mediante la cámara del Sistema de Imagen de Emisión Termal de Odyssey (THEMIS), los científicos de la Universidad de Hawai, de la Universidad Estatal de Arizona y del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA descubrieron alrededor de 200 sitios del hemisferio sur de Marte con características que revelan la existencia de esos yacimientos minerales.

Los yacimientos de sal aparecen en las latitudes medianas y bajas del planeta donde el terreno es muy antiguo y lleno de cráteres, señalaron los científicos en su informe.

Agua en la Luna de Saturno

Por otro lado, Titán, una de las lunas de Saturno, alberga posiblemente un enorme océano de agua y amoníaco, revelaron científicos del Laboratorio de Fisicas Aplicadas de la Universidad Johns Hopkins en un estudio divulgado también por la revista Science.

Titán es la segunda luna mayor del planeta y también la segunda más grande del sistema solar. Los astrónomos de Johns Hopkins indicaron que hasta ahora no han confirmado de manera directa la existencia de ese océano. Sin embargo, señalaron que las observaciones hechas por la sonda Cassini de la rotación de Titán y de los cambios registrados en algunos puntos de su superficie sugieren que ese mar se encuentra a unos 80 kilómetros de la superficie.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/361882/0/marte/saturno/agua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios