Belmonte y Zivanevskaya asombran en los Campeonatos de Europa de natación

  • Belmonte logró la mínima olímpica y se metió en la final de 200 estilos.
  • Zivanevskayabatió dos veces el récord nacional de 100 metros espalda.
Belmonte y Zivanevskaya, durante su participación en los Campeonatos de Europa de Natación disputados en Eindhoven.
Belmonte y Zivanevskaya, durante su participación en los Campeonatos de Europa de Natación disputados en Eindhoven.
efe
Belmonte y Zivanevskaya, durante su participación en los Campeonatos de Europa de Natación disputados en Eindhoven.

Las españolas Mireia Belmonte y Nina Zivanevskaya asombraron el pasado jueves en los Campeonatos de Europa de Natación, que se disputan en la ciudad holandesa de Eindhoven, al materializar una magnífica jornada.

Belmonte, de 17 años, logró un tiempo, 2:11.67, en los 200 estilos, rebajó en casi tres segundos el récord nacional, logró la mínima olímpica para Pekín 2008 y se clasificó para una final continental con el mejor tiempo de todas a más de dos segundos de las mejores nadadoras europeas.

Zivanevskaya, de 30 años, batió el récord nacional de 100 espalda por la mañana, con el mejor crono de las semifinalistas, por la tarde lo hizo de nuevo y fue segunda en su serie y tercera de las finalistas.

La nadadora española de origen ruso cumplirá 31 años en junio y ha estado dos años sin entrenar porque fue madre de una niña. En su vuelta a la alta competición, paró el crono en 1:00.52 cuando por la mañana en las eliminatorias lo había hecho en 1:00.72.

Resto de españoles

La española Mercedes Peris se quedó fuera de la final de 100 espalda, con 1:02.47, y, de momento, sin mínima olímpica.

Marcos Rivera fue cuarto en la final de 800 metros libres y se quedó a cuatro centésimas del bronce. En esta prueba se impuso el húngaro Gergo Kis, con 7:51.94; el italiano Samuel Pizzeti fue segundo con 7:54.09; y el rumano Dragos Coman, tercero con 7:54.37. Rivera marcó 7:54.41.

Otro español, Aschwin Wildeboer, entró por los pelos en la final de 50 metros espalda y nadará por la calle ocho. El propio nadador reconoció que había entrado por "suerte". Wildeboer hizo 25.88, un mal registro, para ser último de los clasificados por 25.43 del mejor, el israelí Guy Barnea, y 25.53 del suizo Flori Lang, segundo con 25.53.

En los 200 braza, Sergio García hizo la mínima para Pekín y será olímpico el próximo verano en la capital china. Paró el crono en 2:13.03, cuando la federación le exigía 2:14.48 para viajar a los juegos olímpicos del próximo agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento