Cuba permite vender libremente DVD, PC, televisiones y algunos electrodomésticos

  • Un documento oficial repartido por las tiendas confirma la medida.
  • Una autorización que se produce gracias a la mejora de la red y la distribución eléctrica en Cuba.
  • En una segunda fase, a partir de abril de 2009, se incluirán en la lista: equipos de aire acondicionado y calentadores de agua.
Un frigorífico cubano. (THE REAL CUBA STORE / Javier Cubas)
Un frigorífico cubano. (THE REAL CUBA STORE / Javier Cubas)
Javier Cubas / THE REAL CUBA STORE
Un frigorífico cubano. (THE REAL CUBA STORE / Javier Cubas)

El Gobierno de Cuba autorizó, a través de un documento oficial, la venta de ordenadores, reproductores de DVD y electrodomésticos como hornos microondas o frigoríficos.

Es la primera señal de que el nuevo presidente Raúl Castro cumplirá su promesa de eliminar algunas de la larga lista de prohibiciones que afectan la vida cotidiana en la isla y mejorar el acceso a bienes de consumo.

El documento incluye, además, televisores de 19 y 24 pulgadas, reproductores de vídeo, ollas eléctricas a presión, bicicletas eléctricas y alarmas para automóviles.

"Basado en la mejoría de la generación de electricidad que muestra el país, se ha aprobado la comercialización de algunos electrodomésticos cuya venta estaba prohibida", dice el documento que circula entre gerentes del sistema minorista estatal.

Varias fases

En una segunda fase, a partir de abril de 2009, y siempre que la oferta de electricidad lo permita, se incluirán en la lista: equipos de aire acondicionado, de gran demanda en este país tropical, calentadores de agua y duchas eléctricas.

Una tercera categoría de aparatos saldrá a la venta a mediados de 2010, incluyendo hornos, cocinas y tostadores eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento