Nueva campaña de la DGT para Semana Santa: objetivo, bajar de 103 muertos

  • Esa es la cifra de víctimas del año pasado en estas vacaciones.
  • El director general de Tráfico reconoce que la Semana Santa es "el periodo más duro y difícil y el que más se nos resiste".

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado hoy la campaña de sensibilización y el dispositivo especial que comenzará con motivo de la Semana Santa y que tiene como objetivo esencial reducir la cifras de siniestralidad del año pasado, cuando hubo 103 muertos en las carreteras.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha reconocido que la Semana Santa es "el periodo más duro y difícil y el que más se nos resiste" en la reducción de los accidentes, cuyo número se ha mantenido estable en estas fechas, aunque la cifra global de siniestros se ha reducido.

Esta Semana Santa, todos contamos, todos descontamos
La campaña, que lleva el eslogan de "Esta Semana Santa, todos contamos, todos descontamos", trata de concienciar a los conductores sobre la alta siniestralidad en este periodo.

En las vacaciones de Semana Santa se produce el mayor número de desplazamiento de todo el año -15,6 millones-, seguido por los puentes de Mayo y de Todos los Santos.

Medidas especiales previstas

La campaña, que se dividirá en dos fases (una mañana y otra el miércoles) cuenta con las sigueintes medidas especiales:

  • Despliegue de 8.900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 más que el año pasado.
  • 262 coches camuflados provistos de radares para la vigilancia y control de las infracciones en movimiento.
  • 561 coches equipados para la detección del consumo de alcohol y drogas.
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