Antonio Cañizares: "Rezo por Zapatero para que encuentre el camino correcto"

  • En una entrevista concedida por el arzobispo de Toledo y primado de España al diario italiano Corriere della Sera.
  • También dijo que "cualquiera que niegue el derecho a la vida está en contra de la democracia y nos lleva hacia el desastre".
  • Además, urgió a todos los católicos a "no quedarse al margen".
Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo y primado de España.
Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo y primado de España.
WIKIMEDIA
Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo y primado de España.
El cardenal Antonio Cañizares, primado de España, ha prometido seguir la lucha en cuestiones sociales, como el matrimonio gay y el aborto, con el reelegido gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y
urgió a los católicos de todos los partidos políticos a no quedarse al margen.

Cañizares, arzobispo de Toledo, dijo al diario italiano Corriere della Sera que "felicitaba" a Zapatero por su victoria electoral y que "rezaba por él para que encuentre el camino correcto".

Prometo luchar contra la ampliación de la ley del aborto y contra la eutanasia

"No estamos contra la democracia, sino a favor. Eso sí, cualquiera que niegue el derecho a la vida está en contra de la democracia y lleva a la sociedad hacia el desastre", dijo, prometiendo "luchar contra la ampliación de la ley del aborto y contra la eutanasia".

Cañizares ve a España a la vanguardia de una "revolución" que está minando la moral católica, abanderando "leyes de género que van más allá del tradicional feminismo hacia una especie de lucha de clases entre hombres y mujeres".

"La izquierda habla de ampliar derechos. Pero los derechos no se crean en el Parlamento. La Iglesia quiere cooperar en la construcción de una sociedad donde vivamos todos juntos en paz. Pero ¿qué clase de vida puede haber fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer?", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento