Carod-Rovira quiere "otra Esquerra" tras el fracaso electoral de su partido

  • Considera la renuncia de Puigercòs a la Generalitat como una decisión "personal" motivada por presiones de su entorno.
  • El vicepresidente asegura que su partido debe abandonar "la adolescencia política permanente".

El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluis Carod-Rovira, ha criticado hoy en TV3 la decisión del secretario general del partido, Joan Puigcercòs, de abandonar el Ejecutivo catalán al considerar que ha sido una decisión "personal" y ha advertido que quiere "otra Esquerra" que "abandone el estado de adolescencia política permanente".

"Claro que sí", le ha contestado al mediodía Joan Puigcercòs a pesar de que ayer dijo que su renuncia a la Generalitat era una "decisión colectiva, no personal".

Puigcercòs califica de "lógico" anunciar su renuncia antes al presidente de la Generalitat que a su propio partido, circunstancia que no ha gustado a Carod-Rovira.

Electorado desorientado

Hay que dejar de tomarse la política como si fuera un juego adolescente
Carod ha admitido que su electorado
está "desorientado" porque ve como en los últimos cuatro años ERC ha hecho "gestos innecesarios y en algunos casos incomprensibles" en el Congreso de los Diputados pasando de un "apoyo incondicional a Zapatero" a la oposición.

"Hay que dejar de tomarse la política como si fuera un juego adolescente", ha aseverado Carod, y ha reprochado a sus correligionarios que se tengan "tics de oposición" como participar en manifestaciones cuando se está en el Gobierno.

Alguien cree que ha llegado su momento
El presidente de ERC ha dejado claro
su enfrentamiento en el seno de su partido con Joan Puigcercòs cuando preguntado si tiene diferencias personales con su secretario general ha respondido: "alguien cree que ha llegado su momento".

Ante la "encrucijada" en la que se encuentra ERC a criterio de Carod, el partido debe "dejarse de historias de una puñetera vez" y optar por ser un partido "serio" y unitario.

Puigcercòs, presionado

Carod-Rovira ha afirmado que estaba "cantado" que la renuncia de Puigcercòs "pasaría de un momento a otro" pese a que el secretario general de ERC aseguró que se trataba de una "decisión colectiva y no personal".

El vicepresidente catalán ha achacado la decisión a las "presiones" del entorno de Puigcercòs para que "dé determinados pasos".

Puigcercòs ha optado por no contestar directamente a su compañero de partido pero ha dicho que sólo tiene "buenas palabras" para los otros miembros del Gobierno catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento