Prohíben los anuncios de Tang Wei, por su papel erótico en 'Deseo, peligro'

  • La Administración china ha prohibido la emisión de anuncios y comerciales en los que participe la actriz china Tang Wei.
  • El gobierno chino ha instado a crear una programación más "saludable" y sin contenido sexual "vulgar".
  • Ang Lee, el director de 'Deseo, peligro' ha apoyado públicamente a la protagonista de su película, que tenía un contrato con Pond's.
La actriz Tang Wei, en una escena de 'Deseo, peligro'.
La actriz Tang Wei, en una escena de 'Deseo, peligro'.
ARCHIVO
La actriz Tang Wei, en una escena de 'Deseo, peligro'.
El director Ang Lee ha salido en defensa de la actriz china
cuyos anuncios han sido prohibidos en China después de su papel de alto contenido erótico en la película de Lee

La Administración Estatal china de Radio, Cine y Televisión (SARFT, en sus siglas en inglés) pidió la semana pasada a las cadenas locales que dejasen de emitir publicidad en la que apareciera Tang, incluyendo sus anuncios para cosméticos de la marca Pond´s, según los medios locales.

Los medios locales han relacionado la orden con el papel de la actriz de 28 años en el drama Deseo, peligro, filmado en chino y ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que incluye largas y en ocasiones violentas escenas de sexo de la actriz con el actor hongkonés Tony Leung.

Lee, que el año pasado aceptó el corte de algunas escenas de la cinta para que pudiera proyectarse en China, ha contactado con Tang Wei para "consolarla", según dijo Beijing News citando al asistente del director, Li Liangshan. "Me siento muy mal porque Tang Wei se haya visto afectada por esta decisión", dijo el periódico citando un comunicado de Lee, quien asegura que hará "todo lo que pueda para apoyarla"

Según los medios, el contrato de Tang con Pond´s es de 6 millones de yuanes (550.000 euros).

La SARFT publicó la semana pasada normas detalladas prohibiendo el contenido en películas que afectaran a la "moral social" y ordenó a los censores que cortaran el contenido sexual "vulgar" y otras escenas de películas que "distorsionen la cultura e historia china".

China ha tomado severas medidas contra las cadenas, páginas web y medios impresos que muestren contenido sexual explícito, y ha instado a crear una programación más "saludable", especialmente en el año en que Pekín acoge los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento