Ibarretxe insiste en que el Gobierno está dialogando con Batasuna y le acusa de tener "doble moral"

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, acusó el lunes al PSOE de actuar con una "doble moral" al descalificar a quienes dialogan con Batasuna mientras los socialistas están haciendo lo propio con la formación que lidera Arnaldo Otegi.
Ibarretxe, en una entrevista en Euskadi Irratia, explicó que no quiso "generar polémica" al asegurar al diario nacionalista Deia que existen contactos entre Batasuna y el PSOE,
ya que considera "bueno" reconocer "con normalidad" que hay diálogo entre las diferentes sensibilidades políticas.
Pueden decir lo que quieran. Estamos hablando y además es bueno

"No quise generar polémica. En cualquier caso, sé que eso es así. Pueden decir lo que quieran. Estamos hablando y además es bueno", sostuvo el lehendakari, quien criticó que se discuta sobre la mera existencia de conversaciones.

El PSOE lo vuelve a negar

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha reiterado
que ni conoce ni ha autorizado "a nadie" de su partido a mantener contactos con Batasuna e insistió en que "es una organización ilegal y lo seguirá siendo mientras siga sin condenar el terrorismo".

Anteriormente, el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, había desmentido previamente que existiera diálogo con Batasuna al ser preguntado por la entrevista que publicó el diario Deia en la que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguraba que los Gobiernos vasco y central había iniciado ya las negociaciones.

El representante socialista descartó la legalización de "cualquier partido o formación" si antes no cumplen un requisito previo: la condena expresa del terrorismo. Además, recordó al mundo terrorista que "debe perder toda esperanza" y reiteró que al Gobierno sólo le interesa una comunicación por parte de ETA, el anuncio del fin de la violencia.

"El único escenario para el diálogo -insistió- ya lo ha diseñado el Parlamento español con una idea muy clara: no hay contrapartida política al terrorismo".

Ibarretxe debe hablar de lo que él está haciendo, y no de lo que parece que hacen otros

Por su parte, el presidente del Senado y secretario general del PSE de Álava declaró que Ibarretxe "debe hablar de lo que él está haciendo" y no realizar manifestaciones de "lo que parece que hacen otros".

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno esté negociando con Batasuna, Rojo dijo que desconocía la veracidad de esa afirmación, pero que en un momento "en el que estamo trabajando en las vías de solución, no podemos estar haciendo manifestaciones en función de lo que uno quiere o lo que le gustaría que pasase".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento