El PP recurre ante la Junta Electoral Central un manual del PSOE para el 9-M

  • El texto pide a los interventores que sean "captadores de votos".
  • El PSOE no reconoce el documento como oficial de su comité electoral.
  • El PP también pide a la Junta Electoral que adopte las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo del 9-M.

El PP ha remitido un escrito a la Junta Electoral Central en el que alerta de que un manual que el PSOE ha preparado para sus interventores y apoderados el próximo domingo les pide que sean "captadores y multiplicadores de votos", pero los socialistas no reconocen como oficial ningún documento de ese tipo.

En su escrito a la Junta Electoral Central, el PP recoge que el diario Libertad Digital ha publicado que el PSOE ha repartido un documento entre sus interventores y apoderados haciéndoles esa petición.

Los interventores están para velar por la pureza de la jornada electoral

El PP recuerda que esos representantes de los partidos están en los colegios electorales y en las mesas con el único fin de velar por la pureza y el buen desarrollo de la jornada electoral, "y en ningún caso como captadores de votos".

Por ello, solicita a la Junta Electoral Central que adopte las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Fuentes del PSOE no han reconocido como oficial ese documento y han asegurado que este partido "no da ni ha dado" ese tipo de directrices a los interventores y apoderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento