Un sondeo publicado en Andorra advierte de un posible cambio de tendencia el 9-M

'El Periódico' anuncia sondeos electorales publicados en Andorra.
'El Periódico' anuncia sondeos electorales publicados en Andorra.
El Periódico
'El Periódico' anuncia sondeos electorales publicados en Andorra.
"Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación". Así de claro se expresa el artículo 69.7 de la ley electoral española de 1985.

Pero dicha prohibición sólo es efectiva en España, por lo que sí que se pueden publicar sondeos fuera de nuestras fronteras, algo inútil años atrás, pero no ahora, en la era de internet.

No pretendemos desafiar a las autoridades

Así, 'El Periódico de Cataluña' ha hecho suya esta iniciativa y, bajo el nombre 'Los sondeos que no se pueden leer en España' sigue publicando encuestas electorales, pero en el ‘El Periòdic d'Andorra', es decir, fuera de nuestras fronteras.

Según estos resultados, el Partido Popular no acusaría los malos procentajes obetenidos por Mariano Rajoy tras el debate televisado con el presidente Zapatero, colocándose a solo 2,5 puntos del PSOE y empatando a escaños.

'El Periódico' se explica

En su editorial de hoy, el diario explica su iniciativa alegando que esta ley "supone una clara limitación de la libertad de expresión, impropia de una democracia consolidada".

"Es una norma obsoleta, tanto, que nuestros lectores pueden acceder por internet a los sondeos que se publiquen en el extranjero, como los que ya ha anunciado ‘El Periòdic d'Andorra'".

Aún así, el diario asegura que con el anuncio de la existencia de una encuesta diaria en un medio extranjero "no pretende desafiar" a las autoridades, pero sí evidenciar lo ilógico que es prohibir sondeos mientras el "bombardeo de mensajes propagandísticos" de los políticos continúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento