Hillary se convierte en la triunfadora de la noche al haber vencido en Ohio y Texas

La senadora demócrata, Hillary Clinton, ha logrado ganar en las primarias de Ohio y
Texas, victorias que, junto a la obtenida también en
Rhode Island, suponen un importante balón de oxígeno para su lánguida campaña.

Varios medios de comunicación, entre ellos la cadena CNN y MSNBC, han proyectado la victoria de la ex primera dama, que hasta el martes acumulaba doce derrotas consecutivas frente al senador Barack Obama. Con el 54 por ciento de los votos escrutados en Ohio, Clinton ha logrado en Ohio el 57 por ciento de los votos, frente al 41 por ciento de Obama. Mientras que en Texas, Clinton se hizo con el 51 por ciento de los votos, frente al 48 por ciento de su oponente, el senador Barack Obama

El senador de Illinois por su parte ha vencido en Vermont, mientras que está por dilucidar qué ha ocurrido en Texas, un Estado donde se mantienen empatados al 49 por ciento, con el 19 por ciento de los votos escrutados. Muchos analistas habían aventurado que Clinton debía ganar al menos en uno de los cuatro Estados que estaban en liza para mantener viva su campaña, que en las últimas semanas ha sufrido el fuerte empuje de Obama.

Ventaja ante Clinton

Obama aseguró que "pasara lo que pasara" en las primarias de esta noche todavía le lleva ventaja a su rival Hillary Clinton, a la que felicitó por las victorias en Rhode Island y Ohio.

"Vamos camino de ganar esta candidatura", afirmó en un discurso desde San Antonio, Texas, antes de que se conocieran los resultados en el Estado, donde los aspirantes a la candidatura demócrata se disputaban 141 delegados.

McCain se adjudica la candidatura republicana a la Casa Blanca

El senador por Arizona, John McCain, se ha convertido oficialmente en el candidato republicano a la presidencia al conseguir superar los 1.191 delegados necesarios tras su victoria en Vermont con 17 delegados, 58 en Ohio, al menos 69 en Texas y 9 en Rhode Island.

Ahora empieza la parte más importante de la campaña
El senador concluye así, con éxito, una batalla preelectoral que comenzó débil, pero que fue cobrando fuerza tras su victoria en
Nuevo Hampshire y en otros Estados grandes, hasta el punto de lograr dejar en el camino a sus principales oponentes.

En su intervención ante sus seguidores, McCain dijo sentirse con la
"confianza, la unidad y el sentido de responsabilidad necesario" para las elecciones de noviembre. "Ahora empieza la parte más importante de la campaña", dijo a sus seguidores McCain, quien se espera que mañana reciba el respaldo oficial del presidente de los EE UU, George W. Bush.

McCain ha recibido las felicitaciones del ex gobernador de Arkansas,
Mike Huckabee mientras que fuentes cercanas a su campaña adelantaron que el jueves oficializará su retirada. Recibió también
una llamada de felicitación del senador demócrata Barack Obama.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento