Un accidente deja en tierra al 60% de viajeros del TRAM

  • Unos 5.000 pasajeros tuvieron que coger un bus especial o arreglárselas solos.
  • Ya se ha restablecido la línea.
  • Falta información en algunos apeaderos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Operarios arreglando la catenaria a la altura del apeadero de Costa Blanca.
Operarios arreglando la catenaria a la altura del apeadero de Costa Blanca.
RAFA MOLINA
Operarios arreglando la catenaria a la altura del apeadero de Costa Blanca.

Dos líneas del TRAM de Alicante interrumpieron su servicio ayer desde las 12.15 de la mañana, cuando el volquete de un camión enganchó el cable de la catenaria y rompió aproximadamente 300 metros de instalación eléctrica, cerca del apeadero de Costa Blanca. A continuación, se dio a la fuga.

Unos 5.000 viajeros (de los algo más de 7.500 que lo usan a diario), o sea, más del 60%, sufrieron las consecuencias de esta avería, que paralizó por completo las líneas 1 y 3 durante un par de horas, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Para que algunos afectados pudieran desplazarse, se habilitaron autobuses que llevaban de Mercado a El Campello.

Afortunadamente, a primera hora de esta mañana se ha restablecido la línea.

En la estación de Mercado, durante todo el día llegaron viajeros desconcertados con lo ocurrido, especialmente entre las 14 y las 15 horas. Se quejaban sobre todo porque, al desplazarse en bus, no sabrían a qué hora llegarían a casa, ya que circula por la avda. de Dènia, con tráfico denso.

En los apeaderos de la avenida de Niza no había información sobre lo ocurrido, y no pasaba el bus alternativo. Muchos se quedaron en tierra, esperando inútilmente.

Desde FGV calcularon ayer que el servicio volvería a la normalidad a primera hora de hoy, porque la avería estaba casi subsanada a las 22 h. de ayer. A media tarde de ayer, los trenes llegaban sólo hasta Lucentum.

La línea 4 funcionó con normalidad todo el día, al igual que el trayecto desde El Campello hasta Dènia.

La Policía está buscando al camión que ha provocado los desperfectos, pues según algunos operarios que arreglaban la catenaria. Es imposible que el vehículo «no haya sufrido daños» que lo delaten.

Lo que opinan los afectados

Giuseppe Tangerini, tiene 31 años.

«La avería me fastidia, porque yo no conduzco y dependo del transporte público. Hoy tendré que arreglármelas con el autobús de línea (el 21), o esperar a que salga el que han habilitado».

Nuria Olivares, tiene 27 años.

«Esto me fastidia mucho, pues el tranvía se para cada dos por tres, se retrasa... Además, el trasbordo en La Vila para Benidorm no está bien coordinado y tienes que esperar 20 minutos. No sé cuándo llegaré a casa».

Leonardo Herrera, tiene 27 años.

«Me acabo de enterar de la avería, pues me han dicho que coja el bus alternativo. Seguramente tardaré más en llegar que en TRAM, pues una vez en El Campello tengo que seguir hasta La Vila».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento