Correa afirma que el ataque colombiano frustró la posible liberación de Betancourt

  • La operación militar de Colombia contra las FARC en territorio ecuatoriano frustró las negociaciones.
  • Correa aseguró que "las negociaciones estaban bastante avanzadas para liberar en Ecuador a doce rehenes, Ahora, todo eso se ha frustrado".
  • Colombia no descarta que Ecuador y las FARC gestionaban un "acuerdo con fines políticos".
Álvaro Uribe Vélez, Hugo Chávez Y Rafael Corre en una imagen de archivo. (EFE)
Álvaro Uribe Vélez, Hugo Chávez Y Rafael Corre en una imagen de archivo. (EFE)
20MINUTOS.ES
Álvaro Uribe Vélez, Hugo Chávez Y Rafael Corre en una imagen de archivo. (EFE)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este martes que la operación militar de Colombia contra las FARC en territorio ecuatoriano frustró las negociaciones para liberar a doce rehenes de la guerrilla, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt.

En una cadena de televisión, Correa recalcó que "las negociaciones estaban bastante avanzadas para liberar en Ecuador a doce rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt. Ahora, todo eso se ha frustrado".

Por su parte el Gobierno colombiano aseguró en Bogotá que no descarta que el Ejecutivo de Ecuador y la guerrilla de las FARC gestionaban un "acuerdo con fines políticos", que podía incluir el "tráfico de secuestrados".

Un comunicado

Así lo sugieren los documentos hallados en los ordenadores decomisados tras la muerte del número dos de las FARC, 'Raúl Reyes', advirtió la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) en un comunicado divulgado por el portavoz presidencial, César Mauricio Velásquez.

La nota fue hecha pública horas después de que el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, informara a la prensa que, entre los archivos de los aparatos del jefe insurgente, se hallaron documentos relacionados con la gestión de un acuerdo de las FARC con Ecuador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento