Semana de cortos en Tabakalera

  • Este festival es el más importante del mundo en cuanto a cortometrajes.
  • Se proyectaran 42 cortes de 17 países diferentes.
  • Los cortos son más arriesgados y muy experimentales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
42 cortometrajes para los espectadores. 20MINUTOS
42 cortometrajes para los espectadores. 20MINUTOS
AITOR CASTEJÓN
42 cortometrajes para los espectadores. 20MINUTOS

Desde ayer, martes, y hasta el día 2 de Marzo, el edificio de Tabakalera de San Sebastián ha abierto sus puertas al Festival Internacional del Cortometraje Clermont-Ferrand. En esta semana se proyectarán en la nueva sala de cine del recinto todos los cortometrajes presentados en la sección Labo del festival y se organizaran encuentros y debates relacionados con el mundo del cortometraje.

La sección Labo de este festival se centra en los proyectos experimentales, mostrando las propuestas más sorprendentes y los puntos de vista más inesperados y arriesgados.

Txema Muñoz, uno de los ponentes de este ciclo afirma que "es una oportunidad muy interesante de tomar el pulso a las nuevas propuestas de cortometrajes".

Este ponente, además de experto en cortometrajes, es también coordinador del programa Kimuak en el País Vasco el cual intenta "promocionar y distribuir los mejores cortos vascos por todo el mundo" con la ayuda de la Filmoteca Vasca.

Se podrán ver títulos muy esperados

En total serán 42 cortometrajes de 17 países diferentes que no llegan a una duración de 10 minutos. Algunos de los títulos de las obras son los siguientes: Energie! Drum Room, Bully Beef y The Bohemian Rapsody Project, entre muchos otros.

La entrada a Tabakalera será gratis y está abierta a todo el público. Como hemos mencionado, la programación se completa con la organización de encuentros y coloquios en los que participaran profesionales del mundo del cortometraje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento