El presidente de la Reserva Federal prevé un periodo de "crecimiento lento" en EE UU

  • Ben Bernanke ha indicado que la economía se ha deteriorado.
  • También augura un repunte en la segunda parte del año.
  • Las advertencias parecen una señal para bajar los tipos el 18 de marzo.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.
Hyungwon Kang / REUTERS
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, ha constatado que la economía de su país se ha deteriorado y dijo que actuará "para apoyar el crecimiento", con lo que pareció apuntar a nuevas bajadas de los tipos de interés, que seguirían a las rebajas de 1,25 puntos del pasado enero que los dejaron en el 3%.

En una comparecencia ante el Comité de Banca del Senado junto con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, Bernanke dijo prever un período de "crecimiento lento", seguido por un repunte en la segunda parte del año.

Hay posibilidades de que el mercado laboral se deteriore

No obstante, alertó de "la posibilidad de que el mercado inmobiliario o laboral se deterioren más de lo previsto, o que las condiciones de crédito se endurezcan sustancialmente".

Esas advertencias parecen una señal de que el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal bajará de nuevo los tipos de interés en su próxima reunión, el 18 de marzo, como prevé la mayoría de los analistas.

Tras estas declaraciones, la Bolsa de Nueva York aceleró, a media sesión, su tendencia a la baja y el índice Dow Jones se dejaba un 0,69%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento