Bhutto escribió en un libro que tenía los teléfonos de sus asesinos

  • El libro, que terminó de escribir días antes de ser asesinada, se publicará este mes.
  • Acusa de su asesinato al líder militar talibán Baitullah Mehsud.
Un hombre vende carteles de Bhutto en Rawalpindi. (Foto: Reuters).
Un hombre vende carteles de Bhutto en Rawalpindi. (Foto: Reuters).
Goran Tomasevic / Reuters
Un hombre vende carteles de Bhutto en Rawalpindi. (Foto: Reuters).
La líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto
volvió a casa sabiendo los nombres y los números de teléfono móvil de sus posibles asesinos, según escribió en un libro que terminó días antes de

Bhutto escribió en Reconciliation: Islam, Democracy and the West (Reconciliación: Islam, Democracia y Occidente), que se publica el martes, que las autoridades de Pakistán le habían indicado que existían cuatro escuadrones de suicidas enviados para matarla por el líder militar talibán Baitullah Mehsud, por el hijo de Osama bin Laden, Hamza, y por dos grupos extremistas. "En efecto, recibí del amable gobierno externo musulmán los nombres y móviles de los asesinos designados", dijo Bhutto, que acusó al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, de no hacer lo suficiente para protegerla o investigar las amenazas.

Bhutto, de 54 años y dos veces primera ministra de Pakistán, dijo que antes de volver al país en octubre envió una carta a Musharraf en la que identificó a personas del servicio de inteligencia paquistaní a las que señaló como responsables por su asesinato.

"Le dije que si me asesinaban los extremistas sería debido a los simpatizantes de los extremistas en su régimen, de quienes yo sospechaba que querían eliminarme y acabar con la amenaza que yo representaba para su control del poder", escribió Bhutto en un libro de 318 páginas, publicado por News Corp.'s HarperCollins.

Cuando Bhutto volvió a Pakistán en octubre tras un exilio de ocho años, sobrevivió a uno de los atentados más mortíferos de la historia del país, que causó la muerte de al menos 139 personas.

Pero el 27 de diciembre murió en otro atentado ocurrido tras un mitin de cara a las elecciones generales que estaban previstas para el 8 de enero. Las elecciones están fijadas ahora para el 18 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento