Todo el mundo quiere ir a Eurovisión: ya se han apuntado casi 200 aspirantes

Todo el mundo quiere ir a Eurovisión: ya se han apuntado casi 200 aspirantes




  • La iniciativa de TVE y Myspace ha tenido mucho éxito en la Red.
  • Sólo quedan cuatro días para presentar candidaturas.
  • Hay desde desconocidos hasta grupos con carrera discográfica.
Quien no lo intenta es porque no quiere. Esa es la filosofía de los casi 200 posibles 'eurovisivos' que han acudido a la llamada de TVE y MySpace, 250 contando los
descartes previos. A falta de apenas cuatro días para que finalice el plazo de recepción de canciones, el éxito de la iniciativa ha desbordado todas las previsiones.

El 24 de mayo, Belgrado recibirá con los brazos abiertos a Malena Gracia, Napoleón López, Atalis o La Conjura de los Sordos. Quién sabe. Cualquiera de ellos puede ser elegido representante español en el festival con más tirón 'popular', con perdón del Viña del Mar o San Remo. Porque aspirantes, los hay de toda clase y condición.

Unos cantan en un cementerio y otros hacen 'ruido'


Muchos de los 190 artistas, cuyos temas pueden escucharse en la web del concurso, casi todos, son desconocidos y con nombres tan curiosos como el Payo Rogelio, Gianni o De aki p'á. Y todos con temas sugerentes, desde el que canta a su novia muerta en un cementerio, como Arthur Abgar, hasta el grupo que opta por el 'ruido' vanguardista, como Trigli lol, pasando por Marzok Mangui y su mezcla de hip hop y música árabe.


Los hay que se inclinan por el estilo beatle, el de Amaral, el de Radiohead, y los hay que vienen con una carrera musical de serie, como La Casa Azul (Amo a Laura) o los Petersellers. Y, como debe ser, hay incluso representantes de la farándula que también se han apuntado a esta fiesta de la música, a saber, Sonia Monroy y sobrina, por ejemplo. Toda publicidad es buena.


Se puede votar hasta el domingo

La gran mayoría apuesta por el castellano, aunque alguna estrofa en inglés ha caído. Y sólo dos temas, hasta ahora, son en catalán. Un blog creado para la ocasión por RTVE, Guayominí du puá, dirigido por Mauro Canut se encarga cada día de destripar, en el buen sentido, a los consursantes.

Para ser candidato hay que presentar una canción inédita, hasta el próximo domingo, y cualquier internauta puede votar. Los cinco temas más votados y otros cinco elegidos por un jurado de expertos participarán en un programa especial, el 1 de marzo, en el que, la última palabra la tendrá el telespectador.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/345029/0/eurovision/myspace/candidatos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios