TVE recurre al portal MySpace para elegir representante español en Eurovisión

Myspace - Eurovisión
Imagen de la página de TVE y Eurovisión en el portal MySpace. (TVE)
Ampliar
  • La cadena presenta la iniciativa con el lema '¡Salvemos Eurovisión!'.
  • Los candidatos deben subir sus canciones en una página de internet.
  • Podrá concursar cualquier español o residente desde hace dos años.
"¿Te imaginas actuando ante 300 millones de personas?". De esta manera tan sugerente, TVE convoca desde hoy en el portal de música MySpace a todo aquel que desee ser el
próximo representante de España en Eurovisión, cuya próxima edición se celebrará en mayo en la ciudad de Belgrado (Serbia).

La cadena apuesta por un proceso "amplio y demócrático"
Con el lema de '¡Salvemos Eurovisión!', la cadena pública ha decidido abrir un proceso "amplio y demócrático" a través de internet, según Rosalía Lloret, directora de iRTVE. Podrán participar todos los ciudadanos españoles y aquellos residentes en nuestro país desde hace dos años.

Tres semanas -hasta el 10 de febrero- tienen de plazo aquellos que quieran hacer oficial su candidatura, sólo tienen que cumplir los requisitos especificados en la página oficial del concurso, hacerse un perfil musical en MySpace, elaborar un vídeo-saludo que presente su candidatura y subir la canción en cuestión.

>

"Que nos haga sentirnos orgullosos"

Javier Pons, director de la cadena, asegura que lo que pretende TVE es "modernizar y mejorar la calidad" de la participación española en el certamen y que "nos haga sentirnos orgullosos" al margen del puesto que finalmente se consiga. En la edición anterior, los españoles D'Nash quedaron en la posición 20 con el tema I love you mi vida.

Del 11 al 20 de febrero se podrá votar por los artistas
Del 11 al 20 de febrero, los internautas podrán votar su canción favorita. Las cinco más votadas y otras tantas elegidas por un jurado de expertos participarán en un programa, el 1 de marzo, donde los espectadores elegirán al candidato final mediante SMS o teléfono.

El programa musical de La 2 No disparen al pianista realizará un seguimiento exhaustivo de todo el proceso. Las canciones que quieran entrar en la selección pueden estar escritan en cualquiera de los idiomas oficiales del estado, y tener estribillos o estrofas en cualquier idioma de los participantes en el festival.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/337596/0/eurovision/myspace/tve/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios