El candidato del PP al Senado por Albacete se disculpa por arremeter contra los gays

  • Escribe una columna de opinión en La Tribuna de Albacete.
  • En ella decía que en las bodas de lesbianas habría tortillas y en las de homosexuales perritos calientes y plátanos al horno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
Dimas Cuevas, periodista y candidato del PP al Senado por la provincia de Albacete, ha pedido hoy
disculpas por el contenido de alguna columna de opinión que firmó en
La Tribuna de Albacete con comentarios
ofensivos hacia los homosexuales a raíz de la ley que permite los
matrimonios entre personas del mismo sexo.

En declaraciones a la Cadena Ser, Cuevas ha pedido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, al igual que ha hecho la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien además ha dicho que no comparte esos comentarios.

Tiene todo un historial de insultos y vejaciones a las personas por razón de sexo

Sobre los matrimonios homosexuales escribió: "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno".

La Cadena Ser también ha emitido hoy unas declaraciones del número 1 del PSOE por Toledo al Congreso, José Bono, natural de Albacete, quien ha dicho que Cuevas "tiene todo un historial de insultos y vejaciones a las personas por razón de sexo".

Columnas de opinión

Respecto a la adopción por parte del colectivo de gays y lesbianas, Dimas comentaba en su columna " si la palmo antes de lo previsto, prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o de mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos, para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa".

Y es que cuanto más mayor me hago, más me cuesta juzgar a los demás

"Lo que no hay que aceptar –y yo desde luego no acepto-", continúa el candidato popular, "es que tengamos que cambiar la pira donde antes se incineraban a los raros por un monumento a la rareza". Y sigue, "un beso de tornillo entre seres del mismo sexo garantiza aparecer en los programas de mayor audiencia televisiva; si además se meten mano y jadean un poco, miel sobre hojuelas…".

Las mujeres también han sido objetivo de las columnas de Dimas Cuevas, quien escribió: "según lo que dijo ayer José Bono en Valencia, debo de ser un fundamentalista digno de aparecer en los carteles de reward al lado de Bin Laden; pero, con todo y con eso –y a riesgo de que alguna feminista independiente me llame talibán-, la propuesta de paridad democrática lanzada por nuestro presidente regional me parece, más que una paridad, una parida”.

"Si un servidor fuera alcalde (cosa harto difícil, por muchas vueltas que dé el mundo)", asegura el candidato al Senado, "tampoco casaría parejas de homosexuales… ni a los octogenarios que se han arrejuntado (ellos y sus pensiones) en un viaje del Inserso... ni a las parejas que se van a ver obligadas a vivir a quinientos kilómetros de distancia uno del otro por razones de trabajo, ni al viudo que se casa para que le planchen las camisas y le cuiden en su vejez, ni a la viuda que se casa porque no se acostumbra a estar sola y para que la cuiden en su vejez... Y es que cuanto más mayor me hago, más me cuesta juzgar a los demás".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento