Detectados dos nuevos casos de "vacas locas" en las provincias de Ávila y Zamora

  • Se han detectado en dos poblaciones de 188 y 233 habitantes.
  • Son los primeros casos detectados este año en Castilla y León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y ZAMORA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha declarado oficialmente la existencia de
dos nuevos casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina, más conocida como la enfermedad de las "
vacas locas", en dos explotaciones situadas dentro de las provincias de
Ávila y Zamora.

Según ha publicado hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, las dos explotaciones afectadas se encuentran en la localidad abulense de Herreros de Suso -188 habitantes-, al norte de la provincia de Ávila, y en Tapioles -233 habitantes-, al norte de la provincia de Zamora, próxima a Villafáfila.

Estos son los primeros casos detectados este año en la Comunidad de Castilla y León, después de que el año pasado la cifra total se situara en una docena. La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha declarado la "presencia de Encefalopatía Espongiforme Bovina" y ha decretado el "aislamiento e inmovilización de los rumiantes" de ambas explotaciones, según establece el Real Decreto del año 2000.

En las órdenes publicadas en el Bocyl, la consejera de Agricultura faculta al director general de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández-Mardomingo, para dictar las resoluciones que sean necesarias para aplicar dicha orden.

Con estos dos son ya 184 los casos de "vacas locas" detectados en Castilla y León desde el año 2000, según los datos aportados por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mientras que en toda España son 721. Las provincias más afectadas, según estos mismos datos, son Zamora, con 45 casos; León, con 39, y Salamanca, con 21.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento