Carlos IV se pone la máscara de carnaval

  • Fiesta de inauguración, el jueves
  • Este año se homenajea a la Corte de Carlos IV
  • Tercer año del desfile Carnamundi
Imagen característica de las fiestas del Carnaval.
Imagen característica de las fiestas del Carnaval.
Albert Nello (Web Festes Catalunya)
Imagen característica de las fiestas del Carnaval.

Con motivo del bicentenario de los acontecimientos del 2 de mayo de 1808, "Madrid vuelve la mirada burlona, pero respetuosa, a la Corte de Carlos IV para rendirle homenaje", contaba La delegada de Las Artes, Alicia Moreno, en la inauguración del programa carnavalesco 2008.

Este será el tema principal en torno al que girarán las fiestas de este año. La ceremonia de inauguración será el jueves 31, a las 18.00 horas. La carroza de Carlos IV (la misma a la que dio ha dado uso cinematográfico José Luis Garci), partirá de la Plaza de Isabel II, por la calle Arenal hasta Sol y, de ahí, continuará hasta la Plaza de la Villa, donde será recibido por el alcalde.

Madrid vuelve la mirada burlona a la Corte de Carlos IV en Carnaval

El viernes 1 tendrá lugar el Carnamundi (tercer año), desfile formado por agrupaciones de todo el mundo. Éstas partirán de diferentes zonas de la capital para termar reuniéndose en la Plaza Mayor.

El sábado 2 es el día del gran desfile de Carnaval. El recorrido comenzará, a las 19.00 horas, del parque del Retiro, tomará la calle Alcalá hasta la plaza de Cibeles. Allí cogerá el paseo de Recoletos y finalizará en la plaza de Colón, en torno a las 20.15 horas.

Del día 1 al 3 de febrero, se llevarán a cabo las Relaciones Electrónicas Carnavalescas (REC), con escenario en la sala La Riviera y otros locales míticos de la noche madrileña como Siroco, Taboo o Galileo Galilei.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento