El PSOE presenta a Rajoy como un cenizo en su primer vídeo de la precampaña

"Pues ayer la vi cenando con otro...". Así abre el Partido Socialista el fuego audiovisual en la precampaña con un vídeo

(ver arriba) cargado de ironía en el que pretende presentar a Mariano Rajoy, y por extensión a la dirección del PP,
como el típico cenizo, un pesimista antropológico portador impenitente de malas noticias, cuya actitud contrapone con "la mirada positiva" que atribuye a José Luis Rodríguez Zapatero.

Es precisamente "La mirada positiva", lema socialista para la primera fase de la contienda electoral, la que cierra menos de un minuto de grabación en la que no aparece el principal aludido, Mariano Rajoy. Sólo una referencia final, con la frase "No seas él", permite adivinar contra quién va dirigido el vitriólico mensaje del PSOE.

Un actor se encarga de interpretar a diferentes personajes de la vida diaria -un amigo, el portero de una finca, un familiar, un compañero de trabajo...-, cuyo denominador común es el pesimismo ante cada situación que se plantea. Un agorero, en suma, que no sólo ve siempre el lado negativo de la vida sino que, con su actitud, alcanza la categoría de gafe, de cenizo, de aquél que predica la mala suerte y termina por traérsela a los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento