El bebé abandonado bajo un montón de chatarra en Humanes será dado de alta

  • Ya se ha seleccionado a una familia de acogida.
  • Fue abandonada por su propia madre que se encuentra en prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La recién nacida
Humanes se encuentra "perfectamente de salud" y será
dada de alta del hospital Clínico de Madrid en los próximos días y entregada a una
familia de acogida con la que vivirá de momento.

Así lo ha anunciado hoy en Guadalajara el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, al ser preguntado por el estado de la recién nacida, que con apenas unas horas de vida fue hallada, el pasado día 5, por la Guardia Civil en el patio de una vivienda de Humanes, oculta bajo un montón de chatarra, con síntomas de hipotermia, tras ser presuntamente abandonada por su propia madre, una joven ecuatoriana de 25 años que se encuentra actualmente en prisión.

El consejero de Bienestar Social aseguró que la pequeña será dada de alta "entre hoy, mañana o pasado mañana como mucho" y que los Servicios Sociales de la Delegación Provincial de Bienestar Social ya han elegido a una familia que la acogerá y se hará cargo de ella cuando abandone el centro hospitalario.

Mañas indicó que la salud del bebé "es perfecta. Creo que ha sido una gran suerte y esperemos y deseamos que esta niña, que ha pasado tanto, pueda ser feliz dentro de esta familia". La tutela de la pequeña es de la Junta de Castilla-La Mancha, que tal y como manifestó el consejero, es la encargada de "protegerla y cuidarla" ahora, aunque matizó que el caso está en los juzgados a la espera de resolución.

Las primeras investigaciones sobre este caso apuntan a que el parto se produjo sobre las cinco de la tarde del pasado 4 de enero y que la recién nacida permaneció abandonada a la intemperie hasta que fue localizada por la Guardia Civil, mientras que la madre, tras dar a luz en el domicilio, se trasladó al Hospital Universitario de Guadalajara para recibir asistencia.

La pequeña fue trasladada, en primera instancia, al centro de salud de la localidad de Yunquera de Henares con síntomas de hipotermia, y desde allí al Hospital Universitario de Guadalajara, desde donde, tras evaluar su estado, se decidió su traslado al Hospital Clínico de Madrid, donde permanece ingresada desde el pasado 5 de enero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento