Aznar acusa al PSOE de prácticas caciquiles como "compra de votos"

  • Durante la inauguración de unas jornadas de FAES.
  • Arremete contra el Gobierno por sus últimas medidas fiscales.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha acusado este lunes al PSOE de utilizar "viejas prácticas caciquiles" al recurrir a "las compras de votos" de cara a las próximas elecciones del 9 de marzo.

Las declaraciones llegan un día después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometiera en un acto preelectoral a devolver a todos los ciudadanos 400 euros del IRPF si gana los comicios.

Aznar censuró que "los políticos que se proclaman de izquierdas" hayan "iniciado una cruzada" contra el principio de igualdad y hayan "triturado el principio de solidaridad".

Quién les iba a decir a los antiguos socialistas (...) que las ofertas las encontrarían en la compra de votos
Durante la inauguración de unas jornadas dedicadas al pensador liberal
Isaiah Berlin, el ex presidente aprovechó su discurso para criticar algunas de las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pese a haber dicho no entender
"nada" de política cuando fue preguntado a su entrada por las últimas promesas electorales.

"Quién les iba a decir a los antiguos socialistas, antiguamente españoles y hoy, digamos, sumidos en la pluralidad, que al final sus grandes ofertas las iban a encontrar en las viejas prácticas caciquiles de Romero Robledo o del Conde de Romanones o de tantos otros con las compras de votos en unas elecciones", enfatizó durante su intervención en la inauguración de las jornadas de la FAES.

Aznar arremetió contra la creación de "Agencias Tributarias encaminadas a evitar la redistribución de la renta a favor de quienes menos tienen" o las negociaciones con la banda terrorista ETA. En este sentido, añadió que "estrechar la mano que acaba de apretar un gatillo y negociar políticamente con terroristas que ponen encima de la mesa su pistola humeante no es otra cosa que sacrificar el valor supremo de la libertad".

Tampoco se olvidó de citar la aprobación de los estatutos de autonomía que, a su parecer, "aniquilan el principio de igualdad de derechos ante la ley" de los ciudadanos, o la Ley de la Memoria Histórica, la cual describió como "un ejercicio de utilización política de la historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento