Zapatero promete devolver 400 euros a todos los contribuyentes si es reelegido

  • El presidente del Gobierno lo anunció en la clausura de la Conferencia política del partido que aprueba el programa electoral.
  • Esta promesa supondría 5.000 millones de euros a las arcas del Estado.

Nuevo capítulo de sus compromisos económicos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado durante la clausura la Conferencia política del partido que aprueba el programa electoral que el Gobierno aplicará una devolución de 400 euros a los aproximadamente 13 millones de españoles que pagan el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que se hará efectiva a partir del próximo mes de junio.

Mejorar la capacidad adquisitiva

Este compromiso electoral, uno más dentro de la batería de propuestas anunciadas durante la precampaña, le supondría 5.000 millones de euros a las arcas del Estado, lo que supone menos de la cuarta parte del superávit público con el que se ha cerrado 2007. El presidente ha dicho que esta medida, que tiene el objetivo de "estimular la economía y ayudar a las familias con rentas más bajas", se aprueba para demostrar que "ahorrar es bueno y que ahorrar para ayudar a las familias con problemas es lo que hace este Gobierno".

La puesta en marcha de esta rebaja fiscal dejaría casi exentos de tributación a los 'mileuristas' y serviría de "estímulo fiscal" a la economía en "momentos de incertidumbre".

Crecimiento económico "solidario"

Tras repasar los logros de su gobierno, donde han aprobado "importantes políticas sociales", el jefe del Ejecutivo ha señalado que el crecimiento económico ha resultado "solidario" pero ante todo "sostenible", altiempo que ha matizado que la economía ha crecido "bien, intensa y fuerte". Según dijo, "se ha creado empleo, que es la garantía mayor el bienestar social y sin olvidar a loas más desfavorecidos".

Tras cuestionar la fortaleza del Partido Popular al asegurar que "si no respetan la pluralidad en casa, cómo van a hacerlo en el país, ha calificado al PSOE como el partido "mas unido, libre y democrático".

Respeto al embarazo

Por otro lado, se ha comprometido a salvaguardar la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales ante las situaciones que se derivan de la interrupción voluntaria del embarazo. El programa electoral socialista contempla, respecto al aborto, abrir una reflexión para estudiar una posible modificación de la actual ley con el objetivo de propiciar la igualdad en el acceso a la prestación y la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento