Aguirre cree que Gallardón no dejará la política y seguirá siendo alcalde

  • Respalda la decisión de Rajoy de no incluirle en las listas.
  • Asegura que no quiere ser presidenta del Gobierno.
  • También ha admitido que "pondría la mano en el fuego" por defender a Luis Armada, el viceconsejero imputado en el 'caso Guateque'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este lunes su total respaldo a la decisión del líder de su partido, Mariano Rajoy, de no contar con Alberto Ruiz-Gallardón en las listas de cara a las elecciones generales y considera que el actual alcalde de Madrid no dejará la política ni su puesto como edil, tras los comicios.

Sobre la no inclusión de Gallardón en las listas del PP, cree que "el asunto está zanjado porque lo zanjó quien debía, el presidente del PP, el próximo presidente del Gobierno de la nación", según ha aseverado durante su participación en los Desayunos Informativos, de Europa Press.

La presidenta, que asegura que no quiere ser "presidenta del Gobierno", ha reiterado que está a "disposición" del Partido Popular y ha acusado al PSOE de haber "intentado dividirnos durante mucho tiempo".

Aguirre no cree que la exclusión les haga perder votos de cara a las próximas elecciones, ya que en su partido "todos creemos en las ideas liberales, centristas, reformistas y progresistas".

Todos creemos en las ideas centristas

La ex ministra de Educación había evitado hasta ahora referirse a la no inclusión de Gallardón en las listas. No lo hizo en la puesta de largo de Pizarro en Carabanchel ni durante la conferencia sobre educación del PP, en la que coincidió con el alcalde.

Por otro lado, Aguirre ha expresado su apoyo al viceconsejero de Transportes y ex gerente municipal de Urbanismo, Luis Armada, que ha sido llamado a declarar como imputado en el denominado caso Guateque, y ha admitido que "pondría la mano en el fuego" por defender su gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento