Una joven de 20 años muere degollada por su pareja en Pamplona

  • El presunto asesino intentó suicidarse precipitándose al vacío.
  • La pareja tenía abierto un expediente de expulsión del país.
  • Un vecino llamó a la policía tras producirse una fuerte discusión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Una mujer ha fallecido esta madrugada en Pamplona degollada con un arma blanca al parecer por su pareja, quien posteriormente intentó suicidarse, informaron fuentes policiales.

Según indicaron a las 04:22 horas un vecino llamó a la Policía Municipal para alertar de una fuerte discusión en una vivienda de la cuarta planta del número 6 de la Travesía Guelbenzu.

El presunto homicida intentó suicidarse

Tras personarse una patrulla en el lugar, los agentes tuvieron que romper la puerta para acceder al inmueble, en el que encontraron en un charco de sangre en el suelo a un mujer joven degollada, una brasileña de 20 de años cuya identidad no se ha facilitado. Se solicitó entonces la presencia de la Policía Nacional, así como una ambulancia para trasladar a un centro hospitalario a un hombre que se había precipitado al vacío, un brasileño de 23 años que fue conducido al hospital de Navarra, donde permanece bajo vigilancia policial. La pareja tenía abierto un expediente de expulsión del país.

Con este caso ya son cuatro las mujeres que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas en España.

Todos los presuntos asesinos, extranjeros

Se da la circunstancia de que en 2008 todas las muertes de mujeres que se han producido en España han sido a manos de hombres extranjeros.

El 4 de enero tuvo lugar la primera muerte del año . Un alemán de 59 años fue detenido en Coín (Málaga) tras el asesinato de su compañera sentimental, una británica de 42 años, durante el cumpleaños de la víctima.

El segundo caso se produjo tan sólo dos días después, el 6 de enero en Torrevieja, cuando un joven de 26 años, de nacionalidad ucraniana, degolló con un cuchillo a su pareja, de nacionalidad rusa.

Unos días más tarde, una mujer murió tras precipitarse al vacío desde un segundo piso en la localidad gerundense de Salt. En un primer momento, el presunto autor de la muerte de esta mujer, un hombre ecuatoriano de 29 años, fue detenido pero tres días después quedó en libertad sin fianza al no poderse demostrar la autoría de la muerte.

El penúltimo caso de violencia doméstica se produjo ayer, jueves 17 de enero, cuando un hombre de 33 años, de nacionalidad cubana, mató a su compañera sentimental y al hijo de esta, de 11 años de edad, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento