Libertad provisional sin fianza para el sospechoso de matar a su novia en Salt

  • La jueza ha considerado que "no existen pruebas suficientes".
  • Contemplan la posibilidad de que la mujer cayera o se suicidara.
  • La pareja convivía en un piso compartido, aunque el hombre tenía una orden de alejamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Girona decretó hoy libertad provisional sin fianza para Segundo Aristóbulo C.J., de 29 años, detenido por presuntamente matar a su novia en Salt (Girona), tras caer desde la galería de un segundo piso al patio interior del edificio donde residían, según informaron hoy fuentes judiciales.

La juez prorrogó ayer la detención en comisaría del presunto homicida de su pareja para interrogar a más testigos.

Tras las diligencias practicadas, consideró que en este momento de la investigación "no existen pruebas suficientes" contra el detenido que rompan con la presunción de inocencia, por lo que decretó su puesta en libertad.

Tenía una orden de alejamiento

Como medidas cautelares, la titular del juzgado retiró el pasaporte del joven, y deberá comparecer cada 15 días ante el juzgado.

La pareja convivía en el domicilio donde sucedieron los hechos, en la avenida Països Catalans, desde hacía unos meses, a pesar de que el detenido tenía una orden vigente de alejamiento de la mujer, Oksana M., de 25 años y origen ruso, desde que en enero del año pasado el hombre fuera detenido en Palamós (Girona) por agredirla.

Los investigadores creen que antes del suceso la pareja había discutido de forma exaltada. No obstante, también contemplan la posibilidad de que la caída desde un segundo piso al patio interior del inmueble fuera debida a un accidente o a una muerte voluntaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento